Iglesia Católica, alerta por la devoción a arcángeles 'falsos'

Sacerdote señala de equivocada la supuesta devoción a otros siete seres angelicales en el ámbito del esoterismo.

|
En Yucatán hay mucha devoción de los santos arcángeles. Imagen de contexto de dos mujeres rezando en una iglesia. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El padre Luis Alberto Avilés Aguilar, encargado de la parroquia de San Rafael, explicó que para la fe católica únicamente existen los arcángeles San Miguel, San Gabriel y San Rafael, revelados en las Sagradas Escrituras, y pidió no dejarse manipular por presuntas devociones que promueven en el ámbito del esoterismo.

El sacerdote señaló que en ritos paganos y prácticas esotéricas se promueve la devoción a siete supuestos arcángeles, “lo cual hay que tener cuidado, pues no tienen nada que ver con la fe cristiana o católica, que reconoce sólo a aquellos revelados en las escrituras”.

“Esas prácticas sólo buscan manipular las fuerza espirituales. En cambio, cuando se tiene fe en Dios siembre nos llevará a  nuestra salvación, ya que nuestro Señor siempre buscará protegernos”, expresó.

“Es momento de celebrar, pues esta fiesta de los arcángeles nos recuerda la grandeza de la Misericordia del Señor, que no deja de buscar los caminos y medios para manifestar su amor y salvación hacia nosotros”, señala.

“Los santos arcángeles son especiales, pues representan el aspecto misericordioso de Dios. Tenemos ahí a San Gabriel, que fue quien anunció que María iba a ser la madre de nuestro Salvador. Esa misión representa el amor misericordioso de Dios”, dijo.

“Tenemos a Rafael, medicina de Dios, que fue enviado de manera especial y en su momento para sanar y curar, y qué decir de Miguel, la fuerza de Dios, aquel que nos defiende de las fuerzas de los enemigos. Cada uno de ellos representa la obra de la salvación de Dios a favor de nosotros”,  concluyó.

Mensajeros

El nombre de ‘ángel’ designa la función, no el ser del que lo lleva. Aquellos santos espíritus de la patria celestial no siempre pueden ser llamados ángeles, pues únicamente lo son cuando ejercen su oficio de mensajeros.

Los que transmiten mensajes de menor importancia se llaman ángeles, los que anuncian cosas de gran trascendencia se llaman arcángeles.

Lo más leído

skeleton





skeleton