¿Eres divorciado y vuelto a casar? la iglesia te abre los brazos

La agrupación DVC prepara un retiro dirigido a este tipo de matrimonios para aclarar dudas e inquietudes; hay mucha desinformación.

|
Actualmente hay muchos matrimonios que resultan de divorcios. Imagen de contexto de una familia entre la gente, en el centro de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- "La Iglesia Católica nunca será excluyente, al contrario, siempre recibe a todos con los brazos abiertos, da segundas y hasta terceras oportunidades, a través de agrupaciones como el de Divorciados Vueltos a Casar (DVC), que en coordinación con el Pastoral Familiar organizará un retiro dirigido a esos matrimonios, en el que se aclararán dudas e inquietudes sobre su situación.

El Pbro. Jorge Arturo Rodríguez Salazar, coordinador de ese pastoral, junto con los esposos Manuel Jesús Rochel Moguel y Ana María Galaz Baeza, destacaron la importancia de este convivio, primero de su tipo que se organiza en la diócesis y promovido con la frase “¡Ven, de vuelta a casa, Dios va contigo!”.

De entrada, el sacerdote Rodríguez Salazar señaló que hay muchos mitos en torno a los matrimonios en segundas nupcias y eso es lo que precisamente se busca aclarar, pues muchos piensan que por el hecho de que no pueden comulgar y confesar están ya apartados de la Iglesia.

“Hay mucha desinformación, de hecho dentro de las parejas de DVC que tenemos apoyan la labores de la iglesia, por ejemplo, en la catequesis, en la lectura de la palabra de Dios, dirigen el viacrucis en la parroquia, en fin son muchas labores que pueden realizar”, indicó.

En ese sentido, añadió que físicamente no pueden comulgar, pero sí de manera espiritual y tener a Cristo en su corazón. De hecho, hay una oración para esas personas que no pueden participar en el sacramento de la comunión.

También indicó que en la iglesia no existe el divorcio, aunque sí la nulidad matrimonial, la cual se da teniendo en cuenta una serie de atenuantes y que lleva todo un proceso.

En conferencia de prensa, realizada en la parroquia María Madre de la Iglesia, ubicada en la colonia Jesús Carranza, Rochel Moguel enfatizó que el objetivo de ese retiro es dar herramientas a  matrimonios de DVC, como el suyo, a saber llevar una relación en familia.

“Jesucristo tiene varios caminos para que sigamos sintiendo su gracia, espiritualidad y poder alcanzar ese perdón por su gran misericordia”, añadió Ana María.

Entre otros temas a tratar se mencionaron: “mis hijos, tus hijos y nuestros hijos”, “mi participación en la Iglesia”, y se contará con la participación del matrimonio conformado por Carlos y Ángeles Carabias, oriundos de Monterrey, Nuevo León, que tienen 19 años trabajando con DVC, e incluye la autoría de libros sobre ese tema, siendo uno de ellos titulado “Una luz de esperanza en el camino”, el cual servirá de base con el que se trabajará en el retiro.

En febrero
  • El retiro se realizará del viernes 17 al domingo 19 de febrero en la Casa Marista de Chelem.
  • El cupo está limitado a 50 parejas, con una cuota por matrimonio de 400 pesos con derecho a los alimentos y libro de apoyo.
  • Las inscripciones se podrán realizar a los teléfonos 9993-27-50-56 con Ana y Manuel, y al 9999-47-21-57 con Genny y Alejandro.

Lo más leído

skeleton





skeleton