Ahora los problemas entre vecinos se van a resolver 'en la calle'

Abogados van a asesorar a los comités vecinales para mediar las disputas que ahí surjan.

|
Buscan que las disputas entre vecinos de Mérida no lleguen a la fiscalía estatal. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Los enfrentamientos entre vecinos de Mérida y los problemas que surjan en diversas áreas poblacionales serán resueltos ahí mismo, a través de la nueva figura de la mediación vecinal, para evitar que las disputas lleguen a la Fiscalía General del Estado de Yucatán.

La secretaria general de Gobierno, Martha Leticia Góngora Sánchez, dio a conocer este martes que en los más de dos mil comités de policía vecinal en Mérida han incorporado un contenido denominado “mediación vecinal”.

“Consideramos que en los comités de policía vecinal se integre un contenido de mediación, que darán los abogados para lograr que los conflictos entre vecinos no se hagan problemas mayores y que puedan encontrar solución entre ellos”, explicó.

Detalló que un grupo de abogados voluntarios se capacita en el tema de mediación para aplicar dicho contenido en todos los comités de policía vecinal.

“Pretendemos que entre vecinos haya diálogo, convivencia y que las diferencias que tenemos como personas no sea más allá que un disentimiento ideológico e incluso religioso, pero que no rompa la armonía de la convivencia vecinal, y que ello permita que en la calle entre todos nos cuidemos”, dijo.

Gobierno descarta aumento del pasaje a 11 pesos

Mencionó que también asesoran a los integrantes de los comités de policía vecinal sobre el uso correcto de las redes sociales con el objetivo de estar informados sobre lo que sucede en la comunidad y asimismo para que identifiquen los factores de riesgo que tiene.

Lo más leído

skeleton





skeleton