Importantes pasos en Comisión de la Reforma Agraria del Senado

El senador yucateco Daniel Ávila Ruiz da a conocer los avances del organismo en la metodología para designar a Magistrados Agrarios.

|
La Comisión, de la que forma parte Ávila Ruiz, exhortará a la Cámara de Diputados incluir a Tribunales Agrarios en el Presupuesto de la Federación. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El senador panista Daniel Ávila Ruiz informa de los avances registrados en la Segunda Reunión Ordinaria de la Comisión de la Reforma Agraria, de la cual forma parte.

De acuerdo con un comunicado de la oficina de prensa del Legislador yucateco, durante la sesión se aprobó por unanimidad el dictamen del Punto de Acuerdo para exhortar a la Cámara de Diputados a incluir en el Decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación a los Tribunales Agrarios en el rubro de “ramos autónomos” a fin de agilizar la resolución de disputas en materia agraria.

En cuanto a los asuntos generales, se aprobó por unanimidad la iniciativa del Punto de Acuerdo para exhortar a la Cámara de Diputados a realizar lo necesario para ampliar el presupuesto de los programas sociales de la Secretaría de la Reforma Agraria.

Al respecto, el legislador por Yucatán expresó su apoyo al acuerdo y destacó la importancia de que existan programas como el Programa de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag) o el Joven Emprendedor Rural y Fondo de Tierras, los cuales pretenden impulsar el desarrollo del campo y acelerar la incorporación de las familias campesinas al desarrollo productivo del país.

Asimismo, se aprobó la metodología para la designación de Magistrados Agrarios a propuesta del Ejecutivo Federal o, en su defecto, para ratificarlos.

Lo más leído

skeleton





skeleton