Quieren convertir a la ría de Progreso en el 'reino' del kayak

En junio próximo, el puerto será la sede de la 'Primera competencia de pesca en kayak'.

|
Autoridades promueven la ría de Progreso como nuevo atractivo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Milenio Novedades
PROGRESO, Yucatán.- Con la idea de promover el turismo deportivo, la directora municipal del ramo, Cinthya Sosa, dio a conocer que el 5 de junio próximo se llevará a cabo la “Primera competencia de pesca en kayak” en la ría de Progreso.

Este evento, en el que participarán al menos 20 personas en sus kayaks, que acudirán con sus equipos y familias, busca la promoción de dos cosas según se dio a conocer.

La primera es promover el turismo deportivo, que representaría una significativa derrama económica para el puerto y la segunda dar a conocer la zona de la ría de Progreso y Chelem con un área rica para llevar a cabo actividades recreativas de este tipo. 

La funcionaria comentó que el evento surgió a partir de la gran respuesta que se obtuvo de la Gran Concentración Nacional Biker, en donde Progreso fue sede y que se busca continúe llevándose a cabo año con año en este mismo municipio, ya que durante este evento la ocupación hotelera y el sector comercial registraron una activación económica impresionante, abriendo la mira al turismo turístico como una opción para el repunte económico del puerto. 

El evento se llevaría a cabo el 5 de junio, dando inicio a las 6 de la mañana en la ría, cerca de Chelem, y hasta las 12 del día, siendo un concurso de pesca con premios aún por definir. El evento es impulsado por la agrupación “Kayakeros de la península”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton