Impulsan uso de patentes en agroindustria yucateca

Ante la fortaleza registrada por esta actividad en la entidad, el IMPI buscará fortalecer la cultura de la propiedad industrial.

|
La agroindustria es uno de los ámbitos económicos con los que considera vincularse el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Miguel Ángel Margáin González, declaró este sábado su interés de vincular la dependencia a su cargo con la agroindustria de Yucatán para promover las patentes en dicho sector.

De gira de trabajo por esta entidad, señaló que “estamos en esta entidad para promover la cultura de la propiedad industrial”.

Precisó que sostuvo un encuentro con integrantes del Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) y constató los grandes avances obtenidos, así como “la gran actividad de investigación hecho en México, realizado en Yucatán, y hemos tenido un encuentro con el Gobierno del Estado para hablar sobre los proyectos”.

En este contexto, agregó que uno de los ámbitos económicos con los que consideran vincularse es la agroindustria, ya que la entidad destaca en el sector y el crecimiento de dicha actividad hace necesario promover patentes en la materia.

Margáin González agregó que en noviembre Mérida será sede de un encuentro en el que se abordarán temas relativos al valor económico de la propiedad intelectual y contará con la participación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Tal vez te interese¿Quieres registrar una marca? Mira esto

“Hemos visto el crecimiento económico de Yucatán en la industria y el comercio, lo cual va de la mano con el incremento en solicitudes de protección de invenciones y también de marcas y avisos comerciales en el Estado”, apuntó.

El funcionario federal agregó que los proyectos que el IMPI tiene con esta entidad son continuar fortaleciendo todos los esquemas de investigación para que lleguen a ser patentes, otorgar facilidades y generar las condiciones de que los productos registrados puedan tener una debida comercialización.

Miguel Ángel Margáin recordó que en sus actividades por esta entidad se reunió con delegados federales del sector económico con los que dialogó sobre el panorama financiero del Estado.

Comentó que en las reuniones expuso que la importancia de la dependencia se puede apreciar en materia de propiedad intelectual, en las industrias farmacéutica y del tequila, así como en la producción musical por los derechos de autor. 

Promoción 
  • Yucatán destaca en la actividad de la agroindustria, por lo cual es importante promover el registro de patentes en la materia, señaló el director del IMPI, Miguel Ángel Margáin.

Lo más leído

skeleton





skeleton