27 de Junio de 2017

Yucatán

Imputan a peruanos por asalto a un anciano en la colonia Alemán

Los tres detenidos permanecerán presos hasta que se resuelva su situación jurídica.

Compartir en Facebook Imputan a peruanos por asalto a un anciano en la colonia AlemánCompartir en Twiiter Imputan a peruanos por asalto a un anciano en la colonia Alemán
Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los tres peruanos detenidos por asaltar a un anciano en la colonia Alemán el 27 de febrero pasado fueron presentados este miércoles ante el Juzgado Segundo de Control, instancia que les imputó el delito de robo con violencia y les decretó la prisión preventiva. 

Por ello, Frank J. R. I., Hugo E. R. A., y Luis E. A. C. permanecerán presos en el Centro de Reinserción Social del Estado cuando menos hasta que se resuelva su situación jurídica, en los próximos días.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 14:00 horas, cuando un señor de 71 años de edad fue interceptado por tres personas de nacionalidad peruana, en el circuito colonias por avenida Alemán y, bajo amenazas, lo obligaron a llevarlos a su casa en esa misma vía, donde lo amagaron con un arma de fuego para que les entregara dinero y objetos de valor. 

En la vivienda estaba la esposa de la víctima, quien también es una persona de la tercera edad. 

Sin embargo, en esos momentos pasaba por el lugar un sobrino de la víctima, a quien le pareció sospechoso que su tío dejara entrar a extraños a su casa, por lo que avisó al número de emergencias 911. 

En minutos llegaron patrullas de la SSP a la vivienda ubicada a unos metros de una sucursal bancaria, por lo que los delincuentes trataron de huir a bordo de un  Mazda, pero fueron sometidos y detenidos por los policías que ya habían acordonado toda la zona.

Al lugar llegaron agentes de la Policía Estatal investigadora, así como elementos del Ministerio Público y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado para realizar las pesquisas del caso.

A los sospechosos se les decomisó una pistola escuadra calibre 9mm, y en sus primeras declaraciones dijeron ser de nacionalidad peruana, así como que provenían de Cancún donde había cometido otros delitos similares.

Los tres detenidos, el arma y el automóvil asegurado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para la integración de la carpeta de investigación por el delito de robo con violencia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios