IMSS ya cuenta con 'la cura' de la hepatitis C

Este instituto ahora cuenta en su cuadro básico con un medicamento del 95 por ciento de efectividad.

|
Es la primera institución del Sector Salud en ofrecer medicamentos de última generación para el tratamiento de la Hepatitis C. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció recientemente que en el cuadro básico de medicamentos se incluirán fármacos para la cura de la hepatitis C, con una efectividad de 95 por ciento (esta era antes del 70 por ciento), lo que implicará una reducción del tiempo de tratamiento, que pasará de 24 a tan sólo seis meses.

Jacinto Herrera León, Jefe de Medicina Interna del Hospital General Regional No. 1 “Lic. Ignacio García Téllez” del IMSS comentó que con esto se disminuirá en 75 por ciento el tiempo de estancia hospitalaria y las incapacidades laborales derivadas de esta enfermedad.

“El IMSS es la primera institución del Sector Salud que dispondrá de medicamento de última generación para el tratamiento de esta patología como lo son sofosbuvir-ledipasvir, ombitasvir, ritonavir y dasabuvir. Ya comenzamos con el protocolo para que a la brevedad comiencen a hacerse las prescripciones”, explicó.

En la medicina privada, el costo del tratamiento para la hepatitis C tiene un costo promedio trimestral de 187 mil pesos.

Tal vez te interese: Por falta de recursos, en Yucatán no se puede atender a quemados

Daños

  • La hepatitis C es una enfermedad que puede no presentar síntomas, y el virus se puede contraer vía transfusión sanguínea, uso de drogas intravenosas, por transmisión sexual y pinchamientos o tatuajes.
  • “Debido a que esta enfermedad no presenta síntomas, pueden pasar hasta diez años para que se manifiesten los primeros indicios de daño hepático grave. Fatiga, náuseas, pérdida de apetito, fiebre e ictericia (Coloración amarillenta de la piel) son algunos de estos signos”, detalló el médico Herrera León.

Lo más leído

skeleton





skeleton