Estrena IMSS Yucatán módulo de atención en la T-1

Está ubicado en la Consulta Externa y se suma al que está el área de Urgencias, también de este hospital.

|
Se puso en funcionamiento un nuevo módulo de Atención y Orientación al Derechohabiente, ubicado en la Consulta Externa del HGR No. 1 "Lic. Ignacio García Téllez", mejor conocida como la “T-1”. (Foto cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Yucatán, puso en funcionamiento un nuevo módulo de Atención y Orientación al Derechohabiente, ubicado en la Consulta Externa del Hospital General Regional No. 1 "Lic. Ignacio García Téllez", mejor conocida como la “T-1”.

Este módulo se suma al que se encuentra ubicado en el área de Urgencias, también de este hospital. 

En Yucatán, el IMSS cuenta con módulos de Atención y Orientación al Derechohabiente tanto en las unidades de la ciudad de Mérida como en el Interior del estado, señaló la doctora Lucía Estefan Garfias, titular de la Coordinación de Atención y Orientación del Seguro Social estatal, informa el Gobierno estatal.

“Es importante que la derechohabiencia y todos nuestros usuarios conozcan sobre los servicios y prestaciones que otorga el Instituto, por lo que estos módulos se ponen a su servicio para cualquier duda o aclaración que tengan con el IMSS”, subrayó la coordinadora.

Este servicio se estableció para satisfacer las necesidades, no sólo de las y los trabajadores sino también de sus familias sobre trámites en el IMSS y requisitos para acceder a las prestaciones, pues la mayoría de los derechohabientes desconocen los fundamentos legales; de modo que al orientarlos adecuadamente se facilita la obtención de servicios y se agilizan las gestiones que deban realizar para ello, aumentando su satisfacción.

La atención en los módulos es de lunes a viernes, en el turno matutino en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) números 13, 52, 56, 60 y en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA). 

El turno matutino y vespertino se otorga en la UMF No. 20, 57, 58 y 59 en Mérida; y Hospitales Generales de Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) No. 03 en Motul,  05 en Tizimín y  46 en Umán.

En el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Ignacio García Téllez” y 12 “Benito Juárez García” las TAOD otorgan atención, de lunes a viernes en módulo de consulta externa y  de lunes a domingo en módulo de urgencias, ambos en turno matutino y vespertino.

La población usuaria, sean derechohabientes o no, también pueden solicitar información mediante el correo electrónico [email protected], [email protected], o en los números telefónicos: 9225631 o 9225656 extensiones 61157 y 61712.

Lo más leído

skeleton





skeleton