'Descongela' INAH proyectos arquitectónicos

Aprueban su puesta en marcha luego de permanecer casi un año suspendidos.

|
La ampliación de La Casa Azul, la fachada de la Casa de Montejo (foto); los espectáculos de luz y sonido de la Catedral y de la propia Casa de Montejo volverán a ponerse en marcha luego de la aprobación del INAH. (José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Luego de estar suspendidos por casi un año, algunos proyectos para obras arquitectónicas de la ciudad ya empezaron a caminar luego de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) los aprobara de manera inmediata, adelantó el el Presidente del Consejo Empresarial Turístico, Jorge Escalante Bolio.

El empresario del ramo turístico comentó que no hay duda de que existe voluntad política por parte del INAH a nivel nacional, ya que inmediatamente fueron autorizados algunos proyectos como es el de ampliación de La Casa Azul, la fachada de la Casa de Montejo; los espectáculos de luz y sonido de la Catedral y de la propia Casa de Montejo.

“Luego de que sostuvimos una reunión en la ciudad de México con la directora general del INAH, María Teresa Franco, los trabajos de remodelación y proyectos de ampliación en algunos inmuebles ubicados en la zona denominada monumentos históricos de Mérida ya están caminando”, dijo.

Escalante Bolio, señaló que hay interés de algunos inversionistas por adquirir predios que actualmente están abandonados para transformarlos en hoteles, aunque dijo desconocer a fondo las propuestas, pero adelantó que esos temas serán tratados de manera directa con la funcionaria federal.

“Hasta el momento, existen tres casos de empresarios pertenecientes al Cetur; dos se dieron en Mérida y uno más en Valladolid,  que como Pueblo Mágico despierta el interés de los inversionistas que desean adquirir predios en donde se encuentran casonas abandonadas para convertirlas en hospederías, que generarían fuentes de empleo y derrama económica en la localidad”, señaló.

Finalmente, mencionó que la directora nacional del INAH aceptó la invitación para venir a dialogar con los empresarios del ramo que tienen pendientes algunos proyectos, a fin de conocerlos a detalle de propia voz de los interesados.

Lo más leído

skeleton





skeleton