Aún sin fecha de inauguración el centro Situr

Las instalaciones del edificio entrarán en funciones en los próximos días, a la par de los cuatro nuevos circuitos para Mérida.

|
Está a punto de ponerse en marcha el servicio de transporte Situr, con el objetivo de mejorar la movilidad de los ciudadanos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los regidores electos Milagros Romero Bastarrachea y Conrado Sánchez Barragán anunciaron este viernes que plantearán al Cabildo meridano que signe un acuerdo con el Gobierno del Estado para que la vigilancia del transporte público de Mérida regrese a la competencia municipal.

“El transporte público de Mérida, como importante parte integral del sistema de movilidad urbana, es caro, malo, peligroso e ineficiente”, agregaron.

Indicaron que en junio de 2013 se ofreció que para el primer trimestre de 2014 se verían los primeros resultados de los estudios sobre la movilidad en Mérida, “pero lo único que realmente cambió en los últimos meses de 2013 fue la tarifa, que se incrementó de seis pesos a siete pesos”.

Sobre el tema, el director de Transporte del Gobierno del Estado, Humberto Hevia Jiménez dijo que aún no se define la fecha para la inauguración, en los próximos días, del edificio que concentrará el Sistema Integral de Transporte Urbano (Situr) ubicado en la avenida Reforma, y que entrará en funciones a la par de los cuatro nuevos circuitos para Mérida.

“El centro Situr será operativo, en donde los usuarios del transporte público encontrarán servicios más cercanos, ya que ahí se concentrarán los tres módulos con los que actualmente se cuenta para expedir las credenciales de descuento para el transporte público”.

El funcionario dijo que actualmente esos módulos se ubican en el centro, la expenitenciería Juárez y en la Dirección Estatal de Transporte en un horario de 08:00 a 14:00 horas; pero cuando entre en funciones el nuevo centro Situr esos sitios cerrarán para concentrarse en el citado inmueble y se ampliará el horario de 08:00 a 18:00 horas.

Ampliación para trámites

“Actualmente la reposición de credencial por pérdida, deterioro o robo solo se realiza en los meses de febrero y octubre, pero ahora este trámite se podrá realizar durante todo el año. En el centro Situr la ciudadanía encontrará comodidades y un servicio eficiente para que su tiempo de espera sea lo menos posible, y hacer el trámite de la credencial”, dijo Hevia Jiménez.

Hay que recordar que las credenciales de descuento son para estudiantes, adultos mayores a partir de los 60 años de edad quienes para tramitar la mica deben presentar la credencial del Inapam. Ambos pagan una tarifa de tres pesos. Las personas con capacidades diferentes no pagan el servicio pero para obtener la credencial es necesario presentar la mica que otorga el DIF Yucatán.

Recordó que cuando el trámite se realiza por primera ocasión no tiene costo, pero cuando se trata de reposición tiene un costo de 42 pesos.  El centro Situr tendrá un área de monitoreo que permitirá el control de la flota del servicio de transporte público para el proyecto Situr; también tendrá un módulo para realizar trámites de licencias, actas de nacimiento, y otros servicios que presta el Gobierno del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton