Empresa "hacen fila" para instalarse en Hunucmá

Revelan que hay interés de una firma cartonera y una constructora.

|
La instalación de la nueva planta de Grupo Modelo en Yucatán llamó la atención de otras marcas. Según el Ayuntamiento, hay cinco empresas más, interesadas en instalarse en el municipio. (Daniel Sandoval/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con la inauguración de la planta del Grupo Modelo, se prevé que al menos cinco empresas nacionales se instalen en el municipio de Hunucmá.

El municipio ya se vislumbra como en un polo industrial y económico: también se proyecta la inversión de desarrollos habitacionales y plazas comerciales.

El alcalde de Hunucmá, José Alberto Padrón Romero, dijo que desde que Grupo Modelo anunció que iba a instalarse en Yucatán, junto con la fábrica de Envases Universales, más marcas han mirado hacia el Estado.

Explicó que no hay fecha aún para la instalación de las otras empresas, pero adelantó que todas son nacionales, y esperan a corto plazo ser un punto atractivo para la inversión extranjera.

Mujeres musulmanas usan hipiles yucatecos como ¡salidas de baño!

“Además de las industrias que ya tenemos, se han acercado otras, las cuales han visitado el municipio con el objetivo de considerar el terreno para establecerse”, precisó.

Explicó que una empresa fabricante de cajas de cartón manifestó su interés por operar en la zona, ya que prevé abastecer principalmente al Grupo Modelo, que utiliza dicho insumo para proteger la cerveza durante su traslado.

Al contar con más empresas, se espera que la zona se convierta en un corredor industrial, por lo que Padrón Romero señaló que otras de las compañías interesadas son del rubro de desarrollos inmobiliarios, plazas comerciales y hasta hoteles.

Lo más leído

skeleton





skeleton