Inauguran exposición 'Mayas, el lenguaje de la belleza' en Italia

La muestra estará en el Palazzo de la Vecchia Guardia en Verona.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
La exposición que incluye más de 300 piezas de la región maya de nuestro país estará presente hasta marzo de 2017. (Milenio Novedades)

La exposición que incluye más de 300 piezas de la región maya de nuestro país estará presente hasta marzo de 2017. (Milenio Novedades)

Milenio Novedades
VERONA, Italia.- Este sábado se realizó la inauguración de la exposición “Mayas, el lenguaje de la belleza” en el Palazzo de la Vecchia Guardia de esta ciudad. 

Durante el evento, el gobernador Rolando Zapata Bello destacó que Yucatán, como integrante del área maya, espera a los extranjeros con una amplia infraestructura turística y una dinámica de crecimiento diseñada para reducir brechas sociales.

La exposición que incluye más de 300 piezas de la región maya de nuestro país estará presente hasta marzo de 2017.

Zapata Bello invitó a los asistentes a apreciar y conocer la profundidad y riqueza de la cultura maya. Además, aseguró que el Mayab no concluye en sitios arqueológicos, sino que sigue presente en las manos de los artesanos que continúan plasmando las obras del espíritu de un pueblo creativo.


“La creatividad de los mayas del pasado continúa estando presente en los mayas de hoy, generando nuevos conocimientos. Ese es un punto que distingue a Yucatán, porque trabajamos para armonizar los avances de la actualidad, los avances del mundo moderno, con el conocimiento ancestral de los mayas”, expuso el mandatario estatal.

Exposición con recorrido

“Mayas, el lenguaje de la belleza” también ha estado en China y Alemania, así como en el Palacio Cantón de la ciudad de Mérida. Yucatán ha colaborado en las aperturas de muestras de esta cultura en Brasil, Liverpool, Berlín y Verona.

Además del reconocimiento histórico al Mayab a nivel mundial, la exposición también busca promover  la atención de turistas potenciales y agencias de viajes en Italia, en los atractivos de la entidad, para fortalecer la ruta aérea de Milán hacia la ciudad de Mérida.  

Dividida en cuatro secciones, la muestra presenta piezas arqueológicas que dan a entender cómo se desarrolló esta civilización, ya que el público puede observar el arte plasmado en piedras, mascarillas, collares y códices, objetos que escenificaban la vida diaria y la presencia de los dioses mayas, así como piezas de gran importancia como el Chac Mool.

Al concluir el evento, los asistentes disfrutaron de los sabores yucatecos que brindan guisos como la cochinita pibil, el queso relleno, frijol con puerco, los tamales colados, el relleno negro y el tikin xic, comida regional preparada por la chef Diana Beltrán, quien tiene un restaurante en Italia.  

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.