Inauguran planta de gas natural en Mérida

Distribuirá el combustible a toda la Península de Yucatán.

|
Vehículos podrán abastecerse de gas natural: abrió una nueva planta del combustible, en Umán, Yucatán, la que también distribuirá el el gas a la industria, comercio y hoteles. (Fotos: Candelario Robles/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Con inversión de 25 mdd se inauguró este jueves la planta de gas natural comprimido de la empresa Energía Natural Peninsular, subsidiaria Engie y Virtual Pipelines México (VPM), para abastecer la industrias, el comercio y hoteles de la Península de Yucatán.

El director general para América Latina de Engie, empresa de origen francés, Philip De Cunde, precisó que el servicio está destinado a empresas que carecen de conexión a la red de gas natural y que pueden contratarlo a través de camiones habilitados para transportar combustible de manera segura.

La planta, ubicada en el municipio de Umán, puede producir 110 mil metros cúbicos por día, con un precio 50 por ciento más bajo. También proyecta proveer el combustible a autobuses y taxis que lo requieran.

Puede interesarte: En promedio, por día se abre una "miniplaza" en Mérida.

La firma prevé construir 14 estaciones similares en la Península de Yucatán en el transcurso de dos años. Seis de ellas se abrirán en la ciudad Mérida.

El gas natural genera menos contaminantes, pues emiten 85 por ciento menos bióxido de carbono, en comparación con otros combustibles tradicionales.

Por su parte, el vice presidente de la Canacintra, Alejandro Gotmory Martínez, señaló que pese a la llegada de esta empresa, el abasto de gas natural para la industria todavía es preocupante.

Lo más leído

skeleton





skeleton