Inauguran el Tianguis Ganadero en Tizimín

Se realiza en el marco de la Primera Feria de la Leche y sus Derivados.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Autoridades locales recorrieron la feria donde observaron la muestra de ganado bovino, ovino y equino. (Seder)

Autoridades locales recorrieron la feria donde observaron la muestra de ganado bovino, ovino y equino. (Seder)

Milenio Novedades
TIZIMÍN, Yucatán.- En representación del Gobernador del Estado Rolando Zapata Bello, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, inauguró  este sábado el Tianguis Ganadero, el cual se efectúa en la Primera Feria de la Leche y sus Derivados.

Acompañado del alcalde Jorge Vales Traconis y de representantes de organizaciones ganaderas, de productores ganaderos de la región y de familias que se congregaron en el recinto ferial de este municipio, Canul Pérez subrayó que eventos de este tipo hablan bien del dinamismo de la economía del oriente de Yucatán y exhortó a convivir sanamente durante estos días que durará la actividad.

Las autoridades recorrieron el recinto ferial donde observaron la muestra de ganado bovino, ovino y equino y también se les presentó el equipo ecuestre de la yeguada “La Gabriela” que ofrecerá espectáculos durante el tianguis.

  • El tianguis ganadero contará con diversos espectáculos como la muestra gastronómica con motivo del Día del Carnero. 

Igualmente se inauguró la Primera Feria Estatal de la Leche y sus Derivados, en la que participan 14 ranchos con más de 80 ejemplares. Este sábado y domingo se llevará a cabo el concurso de la mejor ordeña que se premiará en la clausura de la feria, según el comunicado. 


Los productores reparten muestras gastronómicas para dar a conocer las marcas. 

Los participantes regalaron leche, queso y derivados con lo que se busca incentivar el consumo y que también se conozca la calidad de la producción local. En la muestra participan productores de Tizimín, Sucilá, Dzán, Tzucacab e Izamal.

El Tianguis Ganadero cuenta con una ventanilla de la Seder para apoyar a los productores con el programa de redoblamiento y mejoramiento genético que en esta ocasión dispone recursos por más de 1.7 millones de pesos.

Al respecto, Canul Perez recordó que con este esquema la secretaría ha otorgado respaldo económico por casi 14 millones de pesos en diversas ferias y eventos ganaderos a casi 450 productores y sus respectivas familias.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.