Inauguran Casa de la Cultura de Tizimín

La obra fue hecha con una inversión de casi nueve millones de pesos.

|
Como parte de la inauguración de la Casa de la Cultura en Tizimín, la Banda Sinfónica 'Luis Luna Guarneros' amenizó el evento. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
TIZIMÍN, Yuc.- Tras una inversión de casi nueve millones de pesos, ayer abrió sus puertas la Casa de la Cultura de Tizimín, obra largamente anhelada por los habitantes de este municipio, que viene a contribuir a la consolidación del importante movimiento cultural que se registra en el oriente de Yucatán.

En representación del gobernador Rolando Zapata Bello, el titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, inauguró dicho centro en el fraccionamiento San Francisco Campestre de esta ciudad, una de las zonas más pobladas, en donde se formarán a las nuevas generaciones en música, teatro, danza y artes plásticas.

Durante el evento, el funcionario anunció que en coordinación con las autoridades municipales, empresarios y productores ganaderos del área se impulsará un proyecto para dotar de un techo de estructura al escenario al aire libre de este lugar, que tiene capacidad para dos mil espectadores.

“Tizimín es una de las ciudades más importantes de Yucatán y la apertura de este sitio viene a cerrar un compromiso del Gobierno del Estado de impulsar y crear 10 casas de la cultura nuevas en la entidad. Ya tenemos las de Peto, Tecoh y Espita, así como de la de aquí, por lo que el sur y el oriente registran un movimiento cultural muy importante”, aseveró.

La Casa de la Cultura de esta localidad, denominada Tizimín Kah, se construyó con una inversión de casi nueve millones de pesos y cuenta seis aulas, oficinas administrativas, baños, teatro al aire libre y vestíbulo. El moderno espacio tiene capacidad para atender a aproximadamente 200 alumnos.

En su turno, la alcaldesa anfitriona, María del Rosario Díaz Góngora, señaló que Tizimín es cuna de muchos creadores, por lo que la apertura de este recinto representa la oportunidad de formar nuevas generaciones en la danza, la música y las letras, así como crear lugares idóneos para la manifestación de las artes y la cultura.

Lo más leído

skeleton





skeleton