Martes, 6 de Diciembre del 2016

Inauguran Expo Feria Ganadera en Yucatán

La XXVI edición del evento que se realiza en Buctzotz expone a 44 sementales de nueve ganaderías de la región oriente.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
La XXVI edición de la Expo Feria Ganadera, Agricultura, Cultural e Industrial de Buctzotz ofrece actividades culturales y artísticas. (Milenio Novedades)

La XXVI edición de la Expo Feria Ganadera, Agricultura, Cultural e Industrial de Buctzotz ofrece actividades culturales y artísticas. (Milenio Novedades)

Milenio Novedades 
BUCTZOZTZ, Yucatán.- Al inaugurar  la XXVI edición de la Expo Feria Ganadera, Agricultura, Cultural e Industrial del municipio de Buctzotz, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, subrayó que el trabajo coordinado entre gobierno y sociedad está rindiendo frutos. 

Resaltó que el compromiso del Gobierno del Estado se refleja en diversos programas y acciones en la entidad y muestra de ello es la Expo de Buctzotz que es un escaparate cultural de lo que se hace y se produce en esta región del oriente de Yucatán.

Dijo que se nota en el apoyo que otorga a los productores mediante el programa de Repoblamiento y Mejoramiento Genético Ganadero, que en este marco se invierte un millón de pesos, también con Peso a Peso y a través de los recursos de Concurrencias con Entidades Federativas, marca el comunicado. 

Precisó que el programa de repoblamiento ha invertido más de 14 millones de pesos en estos meses y que muy pronto también se liberarán los recursos que corresponden a concurrencias.


Acompañado del presidente de la Asociación Ganadera de Buctzotz, Luis Alberto Cepeda Sánchez y del presidente de la Unión Ganadera Regional del Oriente del Estado (Ugroy), Luis Cepeda Cruz,  así como de numerosas familias que se reunieron en el recinto ferial, Canul Pérez dijo que eventos de este tipo permiten a las familias convivir sanamente y exponer la riqueza cultural de la zona.

Después de cortar el listón de apertura de la feria, el titular de la Seder coronó a la reina de la Expo Alejandra Nataly Novelo Peraza, a quien deseó éxito durante su gestión. En este evento, además de las actividades culturales y artísticas, se exhiben 44 sementales de nueve ganaderías de la región oriente.

Durante su intervención, Luis Alberto Cepeda Sánchez agradeció la confianza de las familias de  Buctzoztz que año con año asisten y se divierten en el evento y reconoció todo el respaldo que el Gobierno del Estado ha otorgado a los ganaderos del municipio.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.