Rayo incendia zona de manglares de Telchac

El fuego forestal se dio a la altura del kilómetro 25 de la carretera costera. En San Felipe una descarga eléctrica 'prente' una palmera.

|
La columna de humo por el incendio llamó la atención de los veraneantes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yucatán.- Un incendio en la zona de manglares se registró ayer alrededor de las 14:00 horas, a la altura del kilómetro 25 de la carretera costera, cerca de Telchac Puerto.

El siniestro, que al parecer fue ocasionado por la caída de un rayo, movilizó a bomberos de la SSP y agentes destacados en el vecino municipio, quienes nada pudieron hacer debido a que el fuego estaba a unos 4 a 5 kilómetros monte adentro.

El director de Protección Civil de Progreso, Javier Couoh Jiménez, informó que el siniestro se registró en el muncipio de Telchac Puerto, por lo que el personal de Progreso no se movilizó a la zona.

Bomberos de la SSP destacados en Telchac tomaron conocimiento del reporte. La Policía de Progreso no intervino.

Por otra parte, una familia que tiene su predio en el municipio costero de San Felipe, se llevó tremendo susto por un rayo que le pegó a una planta de coco. 

El servicio de energía eléctrica se interrumpió por varias horas y  bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública apagaron el fuego que cubría las palmas.

Lo más leído

skeleton





skeleton