Con incendio quisieron ocultar robo y crimen

La Fiscalía General del Estado investiga feminicidio en el caso de la mujer fallecida dentro de su casa, tras un asalto.

|
En un principio se creyó que una mujer falleció asfixiada por el humo en un incendio en su casa. Ahora se cree que fue asaltada y asesinada antes del fuego. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Fiscalía General del Estado activó el protocolo de Feminicidio, debido a que la causa de la muerte de la señora Silvia Carrillo Balam, de 55 años de edad, fue asfixia por sofocación, es decir a la víctima le taparon las vías respiratorias, y luego la casa en la vivía en el fraccionamiento Vergel fue fue incendiada con ella en el interior.

La autopsia realizada por el Servicio Médico Forense determinó que la causa de la muerte fue asfixia por sofocación y no por intoxicación  por humo o quemaduras, por lo que el caso se investiga como homicidio con la tipificación de feminicidio.

El examen pericial también determinó que el cuerpo de la víctima presentaba golpes leves, probablemente por alguna caída y quemaduras en manos, piernas y el costado derecho, pero estas se produjeron cuando la señora había muerto.

Por estas razones, el Semefo concluyó que la sofocación fue antes del incendio y se investiga como feminicidio.

La Policía Estatal de Investigación realiza las pesquisas del caso, mientras que la Fiscalía General del Estado lleva a cabo la integración de la carpeta de investigación, que en un principio se presumió que se trataba de un fatal accidente, pero luego se descubrió que se trató de un homicidio.

¿Robo?

Incluso las investigaciones de los agentes de la PEI han llegado a determinar que se trató de un robo, pero los ladrones fueron sorprendidos por la señora y terminaron asesinándola, pero para cubrir sus huellas incendiaron la casa.

Los hechos fueron descubiertos poco antes de las 06:00 horas del domingo, cuando los vecinos se percataron que en el predio marcado con el número 253 de la calle 29-B entre la 10-A y 10-C estaba saliendo humo y al asomarse vieron como las llamas salían de la vivienda.

De inmediato dieron aviso a los servicios de emergencia quienes llegaron y rompieron la puerta para acabar con el fuego. En el combate, los bomberos se percataron que en una de las habitaciones había una persona, pero desgraciadamente ya había fallecido.

Los vecinos identificaron a la mujer como Silvia, de aproximadamente 55 años de edad quien vivía con su esposo, pero el hombre no se encontraba en el predio ya que estaba trabajado de velador.

Lo más leído

skeleton





skeleton