Ave choca con motor de un avión

Una aeronave tuvo que volver a la aeropuerto de Mérida.

|
Un ave se estrelló en el motor de una aeronave que volaba de Mérida a la Cdmx. La aeronave tuve que volver al aeropuerto de Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Fuerte susto se llevaron pasajeros del avión A320 que salió esta mañana de Mérida con destino a la ciudad de México: la aeronave tuvo que volver a la terminal meridana debido a pájaro se impactó contra uno de sus motores, en pleno vuelo.

Según datos de la comandancia de aeronáutica civil del aeropuerto internacional de Mérida los pasajeros fueron informados del percance, y para no perder su destino colocados en otros vuelos de la misma aerolínea pero con horarios distintos.

El aeropuerto tiene un "Proyecto de mitigación de riesgo aviar": utiliza águilas entrenadas para limpiar el área de operaciones de vuelo de palomas, zopilotes, y otras aves que pudieran ocasionar un desastre inesperado al impactarse en el fuselaje o en las turbinas del avión.

Este es el segundo incidente que ocurre en el aeropuerto de Mérida en menos de una semana, aunque el del viernes pasado fue trágico: una persona falleció.

El dato

  • El incidente ocurrió en vuelo 2533 de intejet.

Lo más leído

skeleton





skeleton