|
El Polvo del Sahara provoca cambios en los tonos del cielo, los cuales se puede observar sobre todo durante el atardecer. (Metereología Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Desde el pasado martes, se reportó el ingreso a la región de Polvo del Desierto del Sahara, el cual tiene consecuencias como el incremento de calor, cambios en el color del cielo e incluso puede provocar daños a la salud.

Este fenómeno, que es provocado por los vientos alisios que viajan más de siete mil 500 kilómetros desde África hasta Yucatán, llegó en primera instancia al territorio peninsular en bajas cantidades.

 

Sin embargo, según reporta la cuenta especializada Metereología Yucatán en las próximas horas se registrará un incremento en la cantidad de dicha sustancia, por lo que se recomienda precaución.


Para esto se pide la menor exposición posible, ya que este polvo contiene una alta concentración de hongos, virus, bacterias, estafilococos y demás, que puede provocar estornudos por sensibilidad al polvo, irritación en los ojos, ataques de asma, entre otras afectaciones.

En días pasados, durante el atardecer se han visto en el cielo colores rojizos, provocados por este fenómeno.

El Polvo del Sahara ha modificado los tonos de los atardeceres. 

(Imágenes e información de Metereología Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton