|
Niños yucatecos son víctimas de hostigamiento, así como violencia física y sexual. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Promedefa) reveló que durante el primer semestre del año 927 niños fueron víctimas de violencia física, sexual, psicológica, omisión de cuidados y corrupción de menores.

De acuerdo con datos de la Promedefa, en los primeros seis meses del año de los 927 delitos cometidos a menores, 204 fueron sido objeto de violencia física, 121 de violencia sexual, 123 de violencia psicológica, 460 de omisión de cuidados y 19 han sido objeto de corrupción de menores.

Esas cifras revelan un aumento del problema en comparación con 2016, cuando las autoridades reportaron que los delitos cometidos hacia menores de cero a 17 años fueron de 416. En el primer semestre de ese año se atendió a 191 niños.

Al respecto, cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señalan que Yucatán y Tamaulipas sobresalen como las entidades con mayores tasas de víctimas menores de edad registradas ante el Ministerio Público. Las lesiones son inferiores al promedio pero superiores en víctimas.

Entre los delitos que se catalogan en las cifras del Inegi hay tres tipos: el primero contempla la violencia letal y sexual en menores de edad. El segundo es la violencia que proviene de los padres, tutores o algún integrante de la familia. El tercero y último son las agresiones que ocurren en las escuelas, entre las que se encuentran: hostigamiento, difamación, exclusión y acoso, sea por los atributos físicos, socioeconómicos, raciales y sexuales del menor.

Con más información para ti: Si tu hijo hace 'berrinches' en el regreso a clases, ¡mucho ojo!

Lo más leído

skeleton





skeleton