Calor aumenta en bebés casos del virus coxsackie

Pediatras han detectado en los últimos días casos de este mal, que contagia sobre todo a bebés y niños pequeños.

|
El virus coxsackie se ensaña con los pequeños. (Foto: Guía Infantil)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En las últimas semanas, especialistas en pediatría reportan un incremento en casos de la enfermedad de manos, pies y boca, la cual afecta comúnmente a bebés y niños pequeños.

Esta enfermedad, cuyo nombre clínico es síndrome de virus coxsackie, está presente de manera permanente en el ambiente, sobre todo en temporada de calor y si bien causa malestar general a quien lo padece, no deja secuela alguna.

“La enfermedad de manos, pies y boca, es una afección contagiosa causada por diferentes virus. Los bebés y niños menores de cinco años tienen más probabilidades de contraerla. Sin embargo, los mayores y adultos también pueden contagiarse.

En Yucatán, es más común que las personas contraigan la enfermedad de manos, pies y boca entre la primavera y el otoño, pero en esta temporada de verano estamos viendo algunos casos”, explicó el cirujano pediatra David Canché Durán.

El especialista dijo que en las últimas dos semanas ha atendido cerca de diez casos de este padecimiento.

Agregó que por lo general, causa fiebre, llagas dolorosas en la boca y un sarpullido en las manos y los pies. No existe un tratamiento específico pero el riesgo de infección se puede disminuir por medio de buenos hábitos de higiene, como el lavado frecuente de las manos.

Lo más leído

skeleton





skeleton