Peto estrena universidad

El Gobernador inaugura primera etapa de la Universidad Tecnológica del Mayab.

|
El Gobernador en la nueva universidad donde se imparte la carrera de Gastronomía. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Una nueva opción educativa en el nivel superior existe desde ayer para los jóvenes del sur de Yucatán con la apertura de la Universidad Tecnológica del Mayab (UTM), en el municipio de Peto, institución que contribuirá a fortalecer el desarrollo económico y social de esa zona.

En gira de trabajo por esa región, el gobernador Rolando Zapata Bello inauguró la primera etapa de las instalaciones de esa casa de estudios y constató el inicio de la construcción de la avenida de acceso a la cabecera municipal de Peto, al tiempo que entregó equipos e insumos del Fondo de Microcréditos de Yucatán (Fomicy), todo por un monto superior a los 20 millones de pesos.

Acompañado de los secretarios de Educación, Raúl Godoy Montañez, y de Desarrollo Rural del Estado, Felipe Cervera Hernández, el mandatario también supervisó los trabajos de edificación de la segunda etapa de la UTM, en la que se invierten 21.7 millones de pesos, y anunció la construcción de un invernadero automatizado en ese centro educativo.

En un mensaje dirigido a alumnos, personal docente, empresarios, funcionarios, alcaldes, productores y representantes del pueblo maya, Zapata Bello manifestó su convicción de que la educación es una herramienta para construir el desarrollo y abrir espacios de bienestar para las familias yucatecas.

“Hoy venimos a ratificar nuestro compromiso de hacer la parte que nos corresponde y la manera en que lo hacemos es otorgando el respaldo para que esta universidad continúe con paso firme hacia el futuro, convirtiéndose en un espacio de desarrollo para toda la juventud de esta región”, aseveró.

Carreras
  • La UTM de Peto imparte las carreras de Mecánica Automotriz, Agricultura Sustentable Protegida, Multimedia y Comercio Electrónico, y Gastronomía. Actualmente cuenta con 472 estudiantes

Lo más leído

skeleton





skeleton