Casas en Yucatán suben su costo hasta 15 por ciento

Los tipos de casas que más resintieron los aumentos en los precios son las de nivel medio y residencial.

|
Las viviendas de interés social tuvieron un repunte del 10 por ciento en su precio final. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El “gasolinazo” de arranque de año disparó el costo de la vivienda en Yucatán entre 10 y 15 por ciento en promedio, los insumos que más aumentaron fue el cemento, acero y accesorios, adelantó la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) de Yucatán.

Ayer en rueda de prensa, el organismo empresarial presentó su Feria de la Vivienda 2017, donde pretende lograr una derrama de aproximadamente mil 500 millones de pesos, durante el evento y hasta tres meses después en que se cierran los contratos de compra-venta.

El dirigente de la Canadevi, Armando Valencia Castillo, precisó que el sector que más resintió los aumentos en los precios son las viviendas de nivel medio y residencial, ante lo elevado de los costos de los accesorios que tienen un mayor precio en el mercado, y en algunas ocasiones son de importación.

En este segmento de vivienda el incremento fue de hasta un 15 por ciento al pasar de un costo de los 660 mil pesos en promedio a los 759 mil pesos en que se cotizan en estos momentos.

Añadió que la vivienda de interés social también tuvo un repunte del 10 por ciento, al pasar de los 284 mil pesos que costaba en los meses de octubre y noviembre del año pasado, a los 312 mil pesos que se cotiza en la tercera semana de febrero.

En ese sentido, el dirigente empresarial consideró que los incrementos del costo de la vivienda no incidirán en la adquisición de casas este año, por lo que estimó que se esperan vender unas 10 mil.

Tal vez te interese: Mérida tendrá complejo comercial como 'La Isla' de Cancún

Sobre la Feria de la Vivienda, Valencia Castillo adelantó que se estima que este evento dejará una derrama de mil 500 millones de pesos, puesto que las ventas en promedio de las unidades son de aproximadamente 600 mil pesos.

Destacó que la Feria se realiza con el apoyo de Fovissste, Iinfonavit, desarrolladores, promotores de vivienda e instituciones financieras, con el fin principal de acercar a la población en general la diversidad de oferta de vivienda, así como también los mecanismos de adquisición.

“Siendo el primer evento del año de la Canadevi Yucatán, la Feria de Vivienda representa una gran oportunidad para dar a conocer los desarrollos que se estarán promocionando durante este 2017 y donde el público interesado encontrará gran diversidad en precios, ubicación y financiamientos”, destacó.

Indicó que la Feria se realizará del 3 al 5 de marzo en el Siglo XXI, en donde, las personas interesadas tendrán la oportunidad para aprovechar la disposición de subsidios del Gobierno Federal de más de 80 mil pesos para el programa “Vive para Prosperar”. 

  • Las principales ofertas de vivienda están representadas por 24 empresas y más de 20 desarrollos habitacionales que se ubican en lugares como: Kanasín, Mérida, Umán y  Ciudad Caucel.

Lo más leído

skeleton





skeleton