Precio del gas LP preocupa a industria yucateca

Se eleva el costo de procesos de producción y el de los insumos de importación.

|
Durante la primera semana del año, el costo del gas LP superó los 17 pesos por cada kilogramo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La liberación del precio del gas LP resultó más fuerte que la del mercado de las gasolinas, lo que implica altos incrementos en la industria que utiliza este combustible en sus procesos productivos, aseveró Canacintra Yucatán.

El dirigente local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Mario Can Marín, aseveró que esta liberación del gas LP y la elevada volatilidad del peso frente al dólar, son los temas que más preocupan:

“Los incrementos exagerados de los insumos en energéticos como el gas LP y la volatilidad del dólar, es lo más preocupante para el sector, puesto que las industrias elevaron el costo de sus procesos de producción y subió de manera abrupta el costo de sus insumos de importación”, aseveró.

El Gobierno Federal liberó el precio del gas a partir de este año, por lo que dejaron de regir los valores impuestos por Pemex a los distribuidores, conocidos como Ventas de Primera Mano (VPM), así como el costo al consumidor final, que el año pasado cerró en 13.08 pesos por kilogramo y que en la primera semana del año superó los 17 pesos.

Señaló que ahora hay una variabilidad enorme de precios entre un gasero y otro, situación que se ajustará de tres a seis meses.

“La pérdida del poder adquisitivo de los consumidores traerá una disminución en la ventas de empresas de todas índoles y sectores”, aseveró.

Tal vez te interese: Aumenta en Yucatán $2 el pan

Lo más leído

skeleton





skeleton