Incrementa en Yucatán el servicio de cable y de la luz

Una de las compañías de tv. de paga que operan en la entidad subirá sus costos.

|
Los incrementos fueron entre 6 y 7% y se registraron los primeros días del año. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Katia Leyva/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- A la tan complicada cuesta de enero, se suman dos incrementos más, el primero es un alza de por lo menos 40 pesos en los paquetes de televisión de paga, de una de las compañías que operan en la capital yucateca, y el ajuste al servicio de luz de alto consumo aumentará 3.5%, comercios entre 1.5 y 2.4% y para el uso doméstico de alto consumo se espera crecimiento de 1.5%.

En relación al servicio de luz, desde el pasado mes de diciembre inició un período de transición en la Comisión Federal Electoral (CFE), con el fin de familiarizar a los usuarios sobre la nueva forma de determinar la tarifa.

De acuerdo con información de la CFE, el pago para este año será basado en los costos de la producción y en la distribución de servicios, así como en la variación mensual de los costos de los combustibles fósiles, usados para generar la energía eléctrica.

También te puede interesar: Hacen boquete en el techo para robar caja de ahorros

Con estos cambios, se incluyen aumentos en las tarifas para los sectores de industria, negocios y hogares de alto consumo. A pesar de estas alzas a los precios, las autoridades han afirmado que para los usuarios domésticos de bajo consumo no se registrará ningún incremento, los cuales son alrededor de 36 millones de usuarios.

Sube el cable

En los servicios de televisión de paga, el paquete básico aumentó hoy 6.6 %, de 299 a 319 pesos; Fun pasó de 429 a 469 pesos, 9.3% más caro; Fox + subió 6.7 % y tiene un costo actual de 629 pesos; HBO/Max pasó de 599 a 639, es decir, un incremento de 6.6 %; y el costo de Universe creció 6.2 %, a 849 pesos, comentaron empleados de mostrador.

La empresa señaló que su servicio no había tenido subidas desde hace ocho años, aunque en realidad el órgano regulador de las telecomunicaciones, el IFT, detectó un aumento en el primer trimestre del año pasado.

De igual manera empleados de dicha compañía destacaron que durante 2016, los precios del paquete denominado Ve TV se mantuvieron en $185 pesos, pero en el primer trimestre de 2017 este alcanzó los 199 pesos, es decir, registro un incremento del 7.6%, aunque el paquete incrementó tres canales, de 79 a 81 canales.

Lo más leído

skeleton





skeleton