Yucatán pone 3 kilos de huevo por segundo

Los avicultores de la entidad buscan subir del sexto lugar que actualmente ocupan en la producción de huevo.

|
En promedio Yucatán produce anualmente 96 mil toneladas de huevo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La industria avícola de Yucatán busca mantenerse en los primeros lugares nacionales de producción, por lo que la meta este 2017 es subir del sexto lugar que actualmente ocupan en la producción de huevo.

El dirigente de la Asociación de Avicultores del Sureste, Jorge Puerto Cabrera, destacó que en promedio Yucatán produce anualmente 96 mil toneladas de huevo lo que representa el cuatro por ciento de la producción a nivel nacional. Esta cifra significa que cada mes se producen ocho mil toneladas, es decir, 266 toneladas diarias, o sea, 11 toneladas (11 mil kilos) por hora.

En síntesis, cada minuto se producen 185 kilos o tres kilos por segundo.

“Actualmente Yucatán ocupa el sexto lugar nacional en la producción, este año vamos por ascender en este nivel y llegar a los primeros tres; anualmente, andamos en una producción de 96 mil toneladas y creemos que este año la podemos mejorar”, aseveró.

El dirigente de los avicultores de la entidad destacó que actualmente la producción de huevo yucateco abastece el consumo de entidades del sureste mexicano, como Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y la Ciudad de México.

Puerto Cabrera mencionó que se trabaja muy de la mano con las autoridades estatales y federales para empujar el crecimiento de los productores de pollo y huevo de la entidad.

“Tenemos varios programas en conjunto para acelerar la producción de pollo y huevo, trabajamos muy de cerca con las autoridades, tenemos infraestructura y el ímpetu de los asociados para lograr ascender en busca de los tres primeros lugares”, aseveró.

El dirigente avícola destacó que actualmente el consumo per cápita de huevo en el país es de 23 kilogramos al año, cifra muy por encima de otros países de América.

Lo más leído

skeleton





skeleton