Los industriales del vestido absorben alza de insumos

Consideran que los recientes aumentos reducirán sus ganancias hasta en un 10 por ciento.

|
Los industriales del vestido en Yucatán aseguraron que “sacrificarán” sus ganancias ante el incremento del precio de la gasolina. (Foto de Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A diferencia de los empresarios, que prevén un aumento de precios como consecuencia de los “gasolinazos”, el incremento de las tarifas eléctricas y la inestabilidad cambiaria, los industriales del vestido ofrecieron ayer mantener los precios de sus prendas, en una medida que, calculan, reducirá hasta en un 10% sus ganancias.

Los industriales del vestido aseguraron que “sacrificarán” sus ganancias ante el incremento del precio de la gasolina que entrará en vigor el próximo lunes, pues consideran que aumentar el precio de sus productos conlleva el riesgo de que sus ventas se queden estancadas, ante la falta de liquidez de los consumidores.

Como publicamos ayer, el próximo lunes se registrará un aumento a las gasolinas Magna, Premium y Diesel. De acuerdo con la Secretaría de Hacienda, la gasolina primera aumentará 56 centavos y quedará a 13.96 pesos por litro, mientras que la segunda aumentará 44 centavos para alcanzar los 14.81 pesos; el tercero será el que menos aumento tenga con 21 centavos para quedar en 13.98 pesos.

El presidente del Centro Empresarial de Mérida (Coparmex), Gustavo Cisnero Buenfil, manifestó que ante los embates de las alzas del combustible, la inestabilidad financiera y el cambio del peso frente al dólar, el crecimiento de la economía nacional no alcanzará el tres por ciento estimado por el Banco de México.

Agregó que este segundo semestre del año será muy complicado para el país y para la entidad y vislumbró un arranque también muy difícil para todos los sectores para el ejercicio fiscal 2017.

“La inestabilidad financiera que pega a todo el mundo y al país no pinta muy bien para este segundo semestre del año, se siguen reduciendo las expectativas de crecimiento de la economía del país”, sostuvo.

Añadió que por el momento en la economía de Yucatán todavía no se siente el impacto negativo de la economía, pero por ser una situación global no tardará mucho en que se sientan las afectaciones. “En Yucatán estamos bien por el momento, pero no estamos aislados y estas cosas nos van ir afectando”.

Por su parte, el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Pedro Góngora Medina, ofreció que sus agremiados “sacrificarán” sus ganancias para enfrentar el nuevo “gasolinazo” y evitar una escalada de precios en sus productos.

Indicó que los productores de la industria del vestido “meterán la tijera” hasta en un 10 por ciento a sus ganancias, es decir, por cada 100 pesos sacrificarán 10 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton