Exhortan a ciudadanos a recoger sus credenciales para votar

Llama el INE a ciudadanos pendientes de recoger su credencial, para que acudan por ella al módulo donde la solicitaron.

|
El 98.45 % de ciudadanos inscritos en el Padrón Electoral de Yucatán cuenta con Credencial de elector para votar actualizada y vigente. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Instituto Nacional Electoral (INE) hace un atento llamado a los ciudadanos que se inscribieron al Padrón Electoral en Yucatán, notificaron su cambio de domicilio, solicitaron la corrección de sus datos, renovaron su credencial o pidieron la reposición de su mica electoral, y que aún no la recogen, para que acudan por su credencial al módulo de atención ciudadana donde realizaron su trámite de solicitud.

Al respecto, el vocal del Registro Federal de Electores (RFE) en la entidad, Eliézer Serrano Rodríguez, expuso que con este llamado se busca motivar a aquellos ciudadanos que, ya sea por falta de tiempo o por razones diversas, se han visto imposibilitados de ir por su credencial para votar, para que a la brevedad acudan al módulo del INE en el que la solicitaron, para recogerla.

El funcionario del INE manifestó que los ciudadanos que carezcan de la credencial para votar no podrán en su momento ejercer su derecho al voto, aún aquellos que reportaron su extravío y hayan encontrado posteriormente su credencial anterior, ya que cuando realizaron el trámite de una nueva el registro del ciudadano se excluyó de la lista nominal y sólo se reincorporará cuando recoja la nueva credencial. 

A la fecha, el padrón electoral del estado de Yucatán se encuentra integrado por un millón 456 mil 39 registros de ciudadanos, de los cuales un millón 433 mil 498 ya cuentan con la credencial para votar actualizada y vigente.

Enfatizó que esto representa una cobertura del 98.45 por ciento, cifra que sitúa a la entidad entre las primeras en este rubro a nivel nacional.

Los ciudadanos que requieran mayor información sobre los medios de identificación que son aceptados para poder llevar a cabo el trámite, pueden consultar la página de internet www.ine.mx o pueden llamar sin costo al 01 800 433 2000.

También pueden llamar al Centro Estatal de Consulta Electoral y Orientación Ciudadana, al 948 42 24 o solicitar información en las páginas del INE en facebook (facebook.com/inetelmx) y twitter (@inetelmx).

Lo más leído

skeleton





skeleton