Infonavit invita a deudores a reestructurar sus pagos

Con la finalidad de que los acreditados no pierdan su patrimonio, el instituto pide que asistan a la tercera mesa de mediación.

|
El delegado del Infonavit en Yucatán, José Felipe Rojas Cruz, dijo que la mesa de mediación se realizará el próximo martes 28 de octubre, en la Cámara de Comercio de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El delegado del Infonavit en Yucatán, José Felipe Rojas Cruz, informó que en el Estado hay más de ocho mil acreditados a dicha institución que están en problemas de pago

Rojas Cruz declaró que tres mil casos se encuentran en etapa judicial y para ayudarles a conservar su patrimonio han sido invitados a participar en la tercera mesa de mediación, que se realizará el próximo martes 28 de octubre, en la Cámara de Comercio de Mérida, a partir de las 09:00 horas. 

El funcionario dijo que se emitieron cartas invitación a los deudores que están por caer en cartera vencida, mediante mensajes de texto y correos electrónicos.

Señaló que la invitación es para quienes tienen de tres a cinco meses no pagados e inclusive casos más complejos, como los de aquellas personas que incumplieron su convenio de pago.

Se espera que durante la tercera mesa de mediación se firmen 150 convenios de regularización

Precisó que se ofrece a los acreditados que se acerquen a la institución para la reestructuración de su pago y así evitar un proceso judicial, a través de mediadores certificados por el poder judicial.

Explicó que el primer evento de ese tipo se realizó en septiembre de 2013, al cual acudieron 489 acreditados, logrando dar solución a 271 problemas y la firma de 55 convenios mediados.

En el segundo evento, se logró la asistencia de mil 237 acreditados, obteniendo 766 soluciones, así como 213 convenios de reestructuración obtenidos a través de la mediación, es decir, se consiguió más del doble de la asistencia de acreditados, casi el triple de soluciones. 

Rojas Cruz dijo que en esta edición se espera obtener la firma de 150 convenios de regularización y  agendar poco más de 100 citas para la regularización de asuntos en las próximas dos semanas.

Respecto a la recuperación de casas abandonadas, dijo que anualmente hay un  promedio de 40 a 50 viviendas, lo cual se logra a través de un proceso legal que tarda hasta 24 meses, para que el predio pase a nombre del instituto y pueda venderse nuevamente.

Enfatizó que se trata de un número reducido, en comparación con los 132 mil créditos vigentes que el instituto tiene en Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton