Ingeniería y Arquitectura, de las carreras mejores pagadas en Yucatán: STPS

Observatorio Laboral afirma que los salarios van desde los 15 hasta los 30 mil pesos.

|
En imagen, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán, casa de muchos profesionales de estas ciencias. (Google Maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- En Yucatán, cinco carreras universitarias se perfilan como las propulsoras de profesionistas que al egresar pueden competir por empleos con salarios mejor remunerados que oscilan entre 15 mil y 30 mil pesos.

El Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) reveló que las cinco carreras mejor pagadas en Yucatán son Química, Arquitectura y Urbanismo, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electrónica y Tecnologías de la Información y Comunicación.

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Bethel Achach Rodríguez, señaló que esa dependencia apoyará para que cada vez más estudiantes busquen cursar esas aéreas del conocimiento para que la entidad cuente con recurso humano preparado y con buenas expectativas de empleo bien remunerado.

Destacó que la colaboración con el sector privado será muy importante para mantener este tipo de plazas con excelentes sueldos. “Es muy importante la colaboración con el empresariado, ya que es un buen aliado en las estrategias para generar más espacios dignos, sobre todo para quienes tienen mayor dificultad de colocarse en una plaza”, aseveró.

En tanto, el Observatorio Laboral de la STPS destacó que los egresados de esas carreras obtienen una mejor remuneración en el mercado laboral de la entidad. En su sitio web, el Observatorio reportó que el año pasado el ingreso mensual promedio en esas cinco carreras va de 15 mil a 30 mil 713 pesos al mes. Destacan Arquitectura y Urbanismo (14 mil 415 pesos), ingenierías Industrial, Mecánica, Electrónica y Tecnología de la Información (14 mil 011 pesos y hasta 30 mil).

El Observatorio Laboral es un servicio público de información que la STPS, a través del Servicio Nacional de Empleo, ofrece sobre las principales carreras profesionales del país, a fin de que estudiantes y padres de familia cuenten con información confiable que les permita tomar decisiones sobre qué carrera elegir.

Lo más leído

skeleton





skeleton