Este miércoles ingresa frente frío a la Península de Yucatán

Se espera un leve descenso en las temperaturas y no se descartan chubascos.

|
Para mañana jueves se podrá sentir un leve descenso de las altas temperaturas en la entidad. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Este miércoles por la tarde se espera el arribo del frente frío No. 28 a la Península de Yucatán, sistema que favorecerá evento de norte, aunque se espera que éste sea débil y de corta duración.

De acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua, se espera que a partir de la tarde de este miércoles se presenten en Yucatán vientos de componente norte de 20 a 30 kilómetros por hora (kph) con probables rachas de hasta 55, especialmente en la zona costera.

El frente frío No. 28 también favorece en asociación con una vaguada que se ubicará sobre el oriente del Estado, precipitaciones por la tarde, especialmente chubascos sobre las porciones noreste, oriente y centro de Yucatán.

 Sin embargo, este jueves todavía se presentarían temperaturas de 31 a 35 grados en Yucatán, además de chubascos sobre las porciones sur, oriente y noreste del Estado.

Ya mañana jueves el sistema frontal generará un ligero descenso en las temperaturas y se anticipan valores durante el día de 28 a 32 grados, mientras que para la mañana se prevén registros de 13 a 17 grados.

Para el viernes se pronostican temperaturas máximas de 29 a 33 grados y mínimas de 14 a 18 grados.

  • En tanto ayer en Mérida, la temperatura más alta fue de 35.1 grados a las 3 p.m. y descendió hasta 19.5 grados a las siete de la mañana.

Lo más leído

skeleton





skeleton