Inicia 24x24, una oportunidad de generar sonrisas

Arranca la campaña “24 días, 24 horas”, que busca recolectar regalos para el mayor número de niños de escasos recursos de los tres estados de la Península.

|
Antonio García, conductor del noticiero, saluda al Lic. Alejandro García Gamboa, ejecutivo de Grupo SIPSE, al iniciar la campaña. (Theani Ruz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE

MÉRIDA, Yuc.- con un espectacular “flashmob”, las primeras donaciones y movidos por el deseo de ver sonreír a miles de niños y niñas de comunidades que viven en desventaja social, integrantes de Grupo SIPSE e invitados dieron anoche el banderazo inicial del programa “24 días, 24 horas”, con el encendido de las torres de transmisión que simulan un monumental árbol de Navidad.

El acto tuvo lugar en las instalaciones de la televisora del corporativo en el marco de la edición nocturna de SIPSE Noticias del Canal 2, presentado por Antonio García.

De esta manera, hoy arranca la quinta edición del proyecto también conocido como “24x24”, con el reto de reunir la mayor cantidad de juguetes que serán repartidos a gente de escasos recursos de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, en la víspera de Navidad.

Todos los que conformamos Grupo SIPSE nos proponemos superar la meta de 2011, cuando logramos reunir 22 mil 756 juguetes, que dibujaron sonrisas en infantes de toda la Península.

Las empresas de Grupo SIPSE: MILENIO NOVEDADES, Novedades de Quintana Roo, Novedades de Chetumal, Sipse.com y De Peso; las televisoras Canal 2 y TVCun, así como las estaciones de radio Kiss FM, La Comadre, Amor y La Guadalupana se convertirán en centros de acopio y estarán abiertos al público las 24 horas.

Como parte del arranque, anoche se enlazaron todas las empresas de Grupo SIPSE durante el noticiero de las 20 horas del Canal 2 para refrendar el compromiso de recepcionar todos los juguetes que comenzarán a llegar desde hoy.

Generosidad

El director general de Medios Electrónicos de Grupo SIPSE, Lic. Alejandro García Gamboa, encabezó el banderazo de inicio y exhortó a toda la sociedad a apoyar con generosidad este ambicioso proyecto.

En este inicio oficial, un grupo de más de 60 personas protagonizaron un “flashmob” (acción organizada que se genera y disuelve en pocos minutos) en el que bailaron para animar el evento y despertar la solidaridad de los habitantes de la Península de Yucatán. El performance fue musicalizado por la D’jane Cindy Yvel.

En la coreografía, participaron integrantes del área de jazz del Centro Estatal de Bellas Artes y la Academias de Danza “Spacio Latino y Rumba Latina”, así como bailarinas del estudio Across Danza Aérea. El baile fue coordinado por la maestra de danza y conductora María Elena de Zavala, quien estuvo acompañada de su hija Valeria de Zavala.

La coreografía se desarrolló en la explanada de la televisora, teniendo como telón de fondo las 450 luces de la torre de transmisión de Canal 2, que desde anoche se convirtió en el árbol de Navidad más grande de la Península con 118 metros de altura.

Entre los primeros donadores destacaron el réferi Xavi Cachondo y la luchadora Raksha, de la Unión de Luchadores.

La coordinación general del evento estuvo a cargo del productor de Grupo SIPSE, Enrique Medina.

Donaron por segundo año consecutivo el Club de carros tuneados Volkswagen del Mayab y por primera vez Izamal Racing Club, además el Club de Motociclistas Peninsulares y el Club de Motociclistas Perros Callejeros. Participó y donó Ismael Salazar “Mactá”

De igual forma se sumaron al evento Morita y sus bailarinas. 

Ideal del fundador

  • Este proyecto se gestó por el ideal altruista del fundador de Grupo SIPSE, Don Andrés García Lavín, que imprimió generosidad a sus años de servicio al frente del corporativo.
  • La donación inició el primer minuto de hoy y terminará a las 12 de la noche del 23 de diciembre, para comenzar la distribución en las primeras horas del día siguiente.
  • “24 días, 24 horas”, conocido como “24 x 24” forma parte del programa de responsabilidad social de Grupo SIPSE, el cual tiene como finalidad motivar la participación ciudadana.

Lo más leído

skeleton





skeleton