'Piratea' Yucatán turistas para festejos patrios

Ofertarán eventos en los estados de Campeche y Tabasco, y la ciudad de Cancún.

|
Presentan campaña de promoción. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- A través de campañas publicitarias dirigidas a la zona sur-sureste, la Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno del Estado pretende promocionar y atraer turismo hacia los festejos programados por el Mes de la Patria en Yucatán.

El titular de la dependencia, Saúl Ancona Salazar, dijo que son dos semanas en las que esperan traiga un efecto positivo el arribo de visitantes a la localidad en los próximos días.

“La difusión que estaremos realizando sobre las actividades programadas para el Mes de la Patria se verán concentradas en promocionales en radio y prensa escrita, y será direccionada a los estado de Campeche, Tabasco y ciudades como Cancún, por mencionar algunos”, dijo.

Según el funcionario no hay una estimación en el número de visitantes que podrían arribar a la entidad con motivo de las festividades patrias, “lo que se pretende es sectorizar a los paseantes para generar ofertas atractivas acordes al comportamiento y motivo por el cual llegan”.

“No hacemos pronósticos en cuanto a cuántos turistas pueden venir. Lo que tenemos que hacer es captar una serie de visitantes que vengan por varias razones en estas dos semanas claves, ya sea por el puente vacacional, por motivos de compras o porque les gustaría ver a la cantante Lucero, lo que nos permitirá hacer un grupo de visitantes al cual podríamos sumar el equinoccio del 21 de septiembre”, manifestó el funcionario.

Indicó que no se cuenta con un monto de inversión específica para la promoción que se harán en la región sur-sureste del país, pero en términos generales se cuenta con 20 millones de pesos para este proyecto turístico.

Lo más leído

skeleton





skeleton