Inician el próximo año 2 plataformas logísticas

Comenzarán las obras en Progreso y Valladolid con finaciamiento multianual, que se extenderá hasta finales de la actual administración estatal.

|
La plataforma logística de Progreso constará entre 260 y 300 millones de pesos. La imagen es una vista aérea del puerto y está utilizada únicamente como contexto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La construcción de las plataformas logísticas de Progreso y de Valladolid iniciará el próximo año a través de un esquema de financiamiento multianual, que se extenderá hasta el final de la actual administración estatal.

La Secretaría de Fomento Económico del Gobierno del Estado informó ayer que para consolidar la primera etapa de construcción de la Plataforma Logística de Valladolid se requiere de entre 120 y 160 millones de pesos; en tanto que para concretar este mismo lapso en la Plataforma Logística de Progreso la inversión es mayor: entre 240 y los 300 millones de pesos. 

La dependencia estatal informó que analiza con precisión los componentes de cada inversión ya que los montos están programados de manera multianual, es decir, la edificación de la plataforma de Progreso y la de Valladolid durará varios años y a cada anualidad se le asignarán recursos, por lo que iniciará el próximo año y se extenderán hasta el final de la actual administración.

Sefoe también explicó que la primera etapa de la edificación de las dos obras iniciará durante el próximo año conforme a lo programado y que incluso la Presidencia de la República mide los tiempos para que las acciones se empiecen a partir de 2015, con la intención de que al finalizar el periodo de las actuales administraciones federal y local se reporte que los compromisos se cumplieron en el porcentaje estimado.

La dependencia estatal precisó que en el caso de la Plataforma Logística de Progreso se estima un desarrollo 330 hectáreas, de las cuales estimó que en la actual administración se podrá detonar o desarrollar entre 15 y 20 por ciento de esa superficie.

Respecto a que si estos proyectos fueron incluidos en el Presupuesto 2015 de la Secretaría de Fomento Económico para 2015, la dependencia informó que sí están considerados pero la parte más fuerte del financiamiento fue el relativo al levantamiento de los estudios que ya fueron ejercidos durante este año.

En este momento, informó la Sefoe, se gestionan los recursos para el desarrollo de infraestructura, los cuales deben provenir principalmente de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal.

Contexto
  • Plataforma logística: zona delimitada en la que se ejercen, por distintos operadores, todas las actividades relativas al almacenamiento, transporte y distribución de mercancías, tanto para el transito nacional como para el internacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton