Enseñan a niños y jóvenes a 'construir' máquinas

Realizan el Fab Lab Fest en las instalaciones de The HubLab. Imparten el taller de electro textil y taller de corte de plasma.

|
Los niños podrán tomar el taller de electro textil y taller de corte de plasma en en las instalaciones de The HubLab. (Facebook FabLab Impact)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Involucrar a niños y jóvenes en procesos de manufactura con máquinas que antes eran de uso exclusivo de grandes empresas, forman parte de lo que los organizadores del Fab Lab Fest llaman la nueva revolución industrial, ya que el acceso a talleres especializados les puede brindar una oportunidad para emprender diferentes tipos de negocios. 

Ayer iniciaron las actividades y continuarán hasta el 28 de mayo en las instalaciones de The HubLab y organización está  a cargo de los grupos de FabLab Yucatan y FabLab Maya, ambos laboratorios oficialmente reconocidos y primeros en el sureste de México y en colaboración con la red latinoamericana de Fab Labs (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, México, Perú y Ecuador con el respaldo de la Fab Foundation – CBA MIT Massachussetts Institute of Technology).

En el programa destacó el taller de electro textil y taller de corte de plasma, hoy continuará la jornada con espacios para niños para que puedan plasmar creaciones a través de herramientas tecnológicas y máquinas, acompañados de los instructores. También tendrá lugar una Expo Kids, y continuarán talleres especializados.

Para conocer a detalle cada uno los interesados pueden entrar a la cuenta de Fab Lab Maya, Yucatán y The Hub Lab. Por la noche a las 20:00 horas se ofrecerá una fiesta, con música en vivo,  espacios de networking para intercambio de contactos  y fabricación digital.

El sábado 28 serán sede del Code Party, una actividad encabezada por la agrupación Epic Queen, dirigido a niñas de 7 a 11 años, que “puedan imaginar y aprender una forma de convertir sus sueños en realidad por medio de la tecnología”. 

El objetivo es crear curiosidad en participantes para animarlas a explorar las innumerables posibilidades de lo que pueden hacer con el código.

Esto con la finalidad de presentar a las niñas mujeres modelo que representen el papel de la mujer en la tecnología para que las niñas se sientan inspiradas. De esta manera y mediante las actividades podrán ser partícipes de la creación de tecnología durante este espacio.

Ese mismo día tendrá lugar un taller de artesanías digitales, pero en Tisohuco, Quintana Roo y en Mérida le seguirán el taller de escaneo, electrónica en el arte y Fab City Lat (Hangout via streaming), es decir un foro virtual con los integrantes de la Red, que podrán  conectarse y platicar en esta plataforma.

El Dato
  • Para más informes puede mandar un correo [email protected] o seguir el canal de FAB LAB TV en facebook @fablabtv y en youtube para ver los eventos en streaming.

Lo más leído

skeleton





skeleton