Policía Federal inicia el operativo 'Guadalupe-Reyes'

Esta fuerza policiaca instalará a partir del 10 de diciembre puntos de atención a viajeros en las carreteras de la entidad.

|
La Policía Federal informó que las carreteras del sureste mexicano son las que menor índice de accidentes presentan, por lo que sus operativos se 'facilitan' en estas vías. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- A partir de este sábado 10 de diciembre inicia en la entidad el operativo de la Policía Federal "Guadalupe-Reyes", mismo que concluirá el 7 de enero del año entrante, aseguró Raúl Castillejos Solís, Jefe de la División de Seguridad Regional de esta fuerza pública. 

Para esta temporada navideña las autoridades esperan una concurrida demanda vehicular en la red carretera de Yucatán a comparación de otros años, por lo cual la Policía Federal instalará puntos de atención a viajeros, además de que contarán con elementos extra cuya prioridad será informar sobre las medidas de seguridad al manejar.

Los agentes federales tendrán como primer objetivo la seguridad de los miles de peregrinos que circularán en los próximos días por las vías de la entidad, esto con motivo de las celebraciones del Día de la Virgen de Guadalupe.

Además, el Comisario General anunció que los accidentes en carreteras han disminuido en el último año en un 30 por ciento, destacando que “estas cifras son alentadoras pero también se debe mucho a la gente que ya tiene más conciencia, nosotros solo aplicamos reglamentos y damos recomendaciones, sin embargo, el turista tiene mas conciencia al salir a viajar, eso es algo que facilita nuestra labor”. 

Tal vez te interese: Gendarmería 'se va como llegó'

Como información específica, anexó que “el operativo se pondrá en los mismos puntos estratégicos donde se dan las facilidades para instalar los puntos de revisión, auxilio y ayuda a la ciudadanía. En el sureste tenemos datos favorables que hay menos siniestralidad que en otros estados de la República. La gente ya nos tiene más confianza por nuestras carreteras más seguras y mejor construidas.”

En cuanto al número de turistas que este año ingresarán por carretera a Yucatán se estima un incremento del 20 por ciento con respecto al 2016

Tres operativos que aplicará la Policía Federal: 

  • Operativos Carrusel que regulan la velocidad
  • Operativos 30 Delta que regulan el estado de ebriedad o drogadicción del conductor
  • Operativo del cinturón de seguridad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton