Escritores de la región se reúnen en la Filey

Autores presentarán diferentes conferencias en la Sala de Usos Múltiples del Gran Museo del Mundo Maya.

|
Diferentes actividades se tienen preparadas para el 2do Encuetro Literario del Sureste, que se realizará en la Filey. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA.- El 2do Encuentro Literario del Sureste se llevará a cabo este sábado 11 y domingo 12 de marzo, en la Sala de Usos Múltiples del Gran Museo del Mundo Maya, en el marco de la Feria Internacional de la Lectura 2017.

“El encuentro tendrá 2 días de duración e incluso nos quedamos cortos debido a la gran respuesta que tuvimos a través de una convocatoria que fue abierta e incluyente, pues todos los grupos literarios de Yucatán estarán representados en el evento”, dijo Ricardo E. Tatto, coordinador general del encuentro.

Para este evento literario se tienen programadas presentaciones de libros, presentaciones editoriales, mesas de creación literaria, páneles de estudios académicos y conferencias magistrales, en las que escritores connotados de la región como Fernando Muñoz, Juan Esteban Chávez Trava y Luis Antonio Canché Briceño estarán hablando de temas como la dramaturgia de Juan García Ponce, el Palinuro de México de Fernando del Paso y de la literatura en lengua maya, respectivamente.

En cuanto a novedades editoriales se contará con la presentación de “Engranajes”, poemario de Jorge Yam (Q. Roo); “Base Atenas”, de Fernando Trejo (Chiapas) y un documental sobre Manuel Mercader, a cargo de Joan Serra Montagut.


El programa puede consultarse en las redes sociales de la Red Literaria del Sureste o del Encuentro Literario del Sureste. También puede descargarse en http://bit.ly/2lea2kG y en el portal oficial de la organización www.rls.com.mx.

Lo más leído

skeleton





skeleton