Inician elecciones en planteles de la Uady

A partir de este viernes se efectuarán comicios en 15 facultades y dos preparatorias para elegir a los consejeros estudiantes.

|
El próximo lunes habrá comicios para elegir a consejeros maestros. (Christian Ayala / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte / SIPSE

MÉRIDA, Yuc.- De manera simultánea, a partir de este viernes se realizarán en 15 facultades y dos preparatorias de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) elecciones para renovar a sus consejeros alumnos, quienes rendirán protesta en febrero del próximo año.

El martes pasado se emitieron las convocatorias correspondientes para el proceso y ayer se recibieron las inscripciones, de manera que ste jueves se realizaron las campañas y maána se efectuará la votación.

En la Facultad de Economía, los aspirantes al cargo son: Samuel Alvarado Bernal, Arturo Soto Castro, Héctor Vallejo Vázquez, Oscar Niño Velázquez y Carlos Herrera Pérez. Los interesados entregaron un plan de trabajo.

Por otra parte, el próximo lunes se elegirá a los consejeros maestros. En este caso los docentes tienen derecho a reelección para un segundo periodo, a diferencia de los estudiantes que sólo pueden ocupar el cargo una vez.

Lo más leído

skeleton





skeleton