Inician entrega de casi 40 mdp en becas en Yucatán

Alumnos de educación básica de toda la entidad recibirán el pago correspondiente al último cuatrimestre de 2012.

|
El gobernador Rolando Zapata Bello comenzó la entrega de apoyos en la escuela secundaria “General Leandro Valle” de Kanasín. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sipse
KANASÍN, Yucatán.- Más de 21 mil estudiantes de escasos recursos, que cursan educación básica hasta superior en todo el Estado de Yucatán, comenzaron a recibir el pago de sus becas económicas correspondiente al ciclo escolar 2012-2013, acción que representa un esfuerzo estatal de 39.8 millones de pesos.

El gobernador Rolando Zapata Bello puso en marcha la distribución de dichos apoyos de manera retroactiva en la escuela secundaria “General Leandro Valle” de Kanasín.

Los alumnos beneficiados recibirán lo correspondiente a cuatro meses, a partir de septiembre.

Durante el presente ciclo se entregarán un total de 21 mil 697 becas económicas a estudiantes de nivel primaria, secundaria, educación especial, media superior y superior, de los 106 municipios del estado. En el caso de Kanasín se otorgaron 632 apoyos a igual número de niños y jóvenes.

Ante el alcalde anfitrión, Carlos Andrade Muñoz, padres de familia, docentes y estudiantes, el titular del Poder Ejecutivo reiteró su compromiso de que a través de las becas se podrá combatir la deserción escolar y garantizar a los niños y jóvenes un futuro de excelencia.

En el evento, estuvo presente el diputado, Álvar Rubio Rodríguez, entre otros funcionarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton