Enamora Yucatán a turistas de romance

Impulsan la campaña 'Yucatán ven por todo'; dirigen promoción a ciudades específicas.

|
Yucatán ha puesto la mirada en los turistas de diferentes segmentos, para atraer el mayor número de visitantes por medio del campaña 'Yucatán ven por todo'. (SIPSE.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con una inversión de 30 millones de pesos, 26 de ellos provenientes de la Secretaría de Turismo (Sefotur) y cuatro millones de pesos provenientes del Consejo de Promoción Turística de México, arrancará en los próximos días la campaña “Yucatán ven por todo”, que concluirá en marzo de 2017, y está enfocada en captar la atención de los turistas en las ciudades de México, Monterrey, Guadalajara y Veracruz.

El secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, informó que a través de la campaña los usuarios de las salas de cine Premium de esas ciudades, así como los pasajeros de diferentes líneas aéreas, conocerán algo de Yucatán; la promoción estará segmentada para turismo de romance, gastronómico, pueblos mágicos, playa y Mérida.

Precisó que el Consejo de Promoción Turística de México aportará cuatro millones de pesos para fortalecer la difusión de los vuelos en Estados Unidos, con lo cual la cifra a invertir será de 30 millones de pesos, ya que los restantes 24 meses que quedan de esta administración estatal, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefoe) buscará alcanzar los objetivos trazados.

Entre los resultados obtenidos en materia de turismo, el funcionario resaltó que a partir de septiembre se tendrá un vuelo diario a Miami con la aerolínea Aeroméxico, con un precio de promoción de 350 dólares viaje redondo.

Ancona Salazar destacó que la promoción se enfocará a esas entidades con base en las estadísticas que revelan que siete de cada 10 turistas que llegan a la entidad provienen de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, gracias a la conectividad aérea que existe entre dichas metrópolis y el aeropuerto de Mérida.

Destacó que los trabajos de la Sefotur, en conjunto con la iniciativa privada, han incrementado el promedio de pernocta en Mérida, al pasar de 1.8 noches por paseante a las dos noches en temporadas regulares, y hasta cuatro noches por paseantes en temporadas altas.

Reunión mensual de evaluación

Para realizar evaluaciones y dar seguimiento a los programas estratégicos sobre turismo en Yucatán, representantes del sector y empresarios se reunirán cada mes para analizarlos y buscar la forma de facilitar el desarrollo de la actividad, ya que la consideran el motor de la economía local y regional.

El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Juan José Abraham Dáguer, informó que en las reuniones participarán los titulares de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) y el Patronato de la Unidades de Servicios Culturales (Cultur), con quienes se propone la integración de mesas de trabajo para crear una agenda en común de acciones que se dirigirán a desarrollar el sector.

En representación de los empresarios hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios, Abraham Dáguer sostuvo ya una primera reunión con el titular de la Sefoe, Saúl Ancona Salazar, y con el director de Cultur, Dafne López Martínez, a quienes expuso las prioridades para hacer más rentable el turismo en Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton