¡Estás a tiempo! Inscribirte al curso gratuito rumbo a prepa

En 2016, se atendió a cuatro mil 300 estudiantes de diversas comunidades de Yucatán.

|
La preparación brindará mayores oportunidades para que los estudiantes de nivel secundaria, obtengan un lugar para bachillerato. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Está en la recta final la convocatoria para los cursos gratuitos de ingreso a nivel bachillerato, el registro en línea cierra el próximo sábado 16 de diciembre.

Cerca de dos mil 500 jóvenes que aspiran presentar el examen de ingreso a bachillerato (Exani-I) y a educación superior (Exani-II) se han inscrito a la VII edición de los cursos propedéuticos gratuitos “Prepárate y construye tu futuro”, afirmó Mauricio Sahuí Rivero, vocero de la Fundación Juventud y Educación.

También te puede interesar: Piden unidad a los aspirantes del PRI a la gubernatura de Yucatán

De acuerdo con las bases de la convocatoria, los interesados pueden inscribirse en http://fundacionjuventudyeducacion.org/propedeutico2018/ donde deberán contestar un diagnóstico vocacional.

“El proceso de inscripción permitirá definir los municipios en donde se brindarán las asesorías académicas. Queremos acercar el programa a los estudiantes”, explicó.

El año pasado se atendió a cuatro mil 300 estudiantes en sedes localizadas en Mérida, Izamal, Motul, Tekax, Maxcanú, Tizimín y Valladolid.

A los inscritos se les notificará, vía correo electrónico, sobre la aprobación de su inscripción al curso, el cual iniciará en enero próximo, como cada año. Los maestros de la Fundación Juventud y Educación son un grupo de voluntarios, la mayoría vinculados a la Licenciatura en Educación, que colabora con su tiempo cada sábado -durante los casi cuatro meses del programa para que otros jóvenes cuenten con los conocimientos necesarios y presenten un buen examen.

Desde la implementación del programa “Prepárate y construye tu futuro” se ha atendido a más de 10 mil estudiantes cuyas familias ahorraron de cuatro mil a 10 mil pesos, precio comercial de asesorías académicas de esta naturaleza.

Lo más leído

skeleton





skeleton