Este viernes inician inscripciones en la UTM de Mérida

La universidad, que cuenta con 18 años de existencia, ha duplicado su matrícula en solo tres años.

|
La Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), que cuenta con espacios para poco menos de 4 mil estudiantes, abre este viernes su convocatoria para inscripciones. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Este viernes 24 de febrero se abre la convocatoria de  la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) para los jóvenes que quieran inscribirse para el examen de selección de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), que se realizará el próximo 28 de mayo, mediante el cual se admitirán cerca de mil 400 jóvenes de nuevo ingreso. 

Los interesados tendrán que registrarse a través de la página www.utmetropolitan.edu.mx hasta el 4 de mayo, posteriormente asistir a las instalaciones de la universidad con la cédula de registro impreso, el certificado o constancia de bachillerato con un mínimo de 70 puntos como promedio, acompañadas con el acta de nacimiento y la CURP, así como efectuar el pago de 600 pesos por el derecho del examen. 

En total la UTM cuenta con poco menos de 4 mil estudiantes, por lo que se busca continuar con la misma matrícula.

“La universidad en sus últimos tres años, de los 18 que está por cumplir, ha duplicado nuestra matrícula; hasta hace tres años teníamos un promedio de dos mil estudiantes en total, esto se debe principalmente a la apertura de nuevas carreras además de un crecimiento exponencial en los intercambios y las  alianzas internacionales que tenemos con otras escuelas y otras instituciones del mundo” así lo informó Isabella Rivas Castilla, directora de vinculación de la Universidad Tecnológica Metropolitana.  

La institución no solamente envía estudiantes a instituciones de Francia o Canadá, sino que también recibe; además también se cuenta con una importante vinculación con grandes empresas de la región que han comenzado a instalarse en Yucatán y buscan personal calificado. 

La pertinencia y la práctica

“Uno de nuestros atributos más importantes es la pertinencia y eso se refiere a que las carreras que ofrecemos respondan a las necesidades del mercado, a que el joven esté aprendiendo lo que se necesita en el sector productivo actualmente” señaló. 

Otro de los atractivos con los que cuenta la institución es la carga académica, al ser 40 por ciento teórica y 60 por ciento práctica, los alumnos pasan la mayoría de su tiempo en laboratorios desarrollando proyectos en donde ponen en práctica sus conocimientos. 

La directora de Vinculación enfatizó que los jóvenes en el último cuatrimestre de la carrera dejan de asistir a la universidad para realizar sus prácticas profesionales, lo que les hace conocer de primera mano cómo se trabaja en las empresas y muchas veces son contratados, ya que contamos con un alto índice de contratación después de sus estadías empresariales. 

Lo más leído

skeleton





skeleton