Inspeccionan las sedes de cónclaves del Caribe

Representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores recorren hoteles y recintos donde se desarrollarán los trabajos diplomáticos.

|
Se afinan los últimos detalles en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI para recibir a los visitantes. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A unos días de la cumbre de presidentes de países del Caribe, representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Oficina de Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado recorrieron las sedes para los trabajos diplomáticos y centros de hospedaje.

Y es que del lunes 28 al miércoles 30 del presente mes se llevará a cabo en Mérida las cumbres México-Caricom y la de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), a las que han sido convocados 25 presidentes de países de la región.

Los trabajos se desarrollarán en el Centro de Convenciones y Exposiciones “Yucatán Siglo XXI” y los hoteles sede serán los ubicados en la avenida Colón y Paseo de Montejo.

La SRE informó ayer que hasta el momento se espera la presencia de los jefes de Estado y de gobierno de los países que integran tanto la Comunidad del Caribe (Caricom) como la Asociación de Estados del Caribe; no obstante, aún no se tiene la confirmación de todos. Pese a ello, es seguro que habrá representantes de alto nivel de todas las naciones que integran ambos organismos.

Asimismo, se instalarán centros de información en el aeropuerto de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”, y en hoteles de la avenida Colón.

Encuentro preparatorio

Los trabajos de la VI Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe iniciarán el próximo lunes a las 15:00 horas con un encuentro preparatorio de la VII reunión extraordinaria del Consejo de Ministros, en tanto que a las ocho de la noche el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, ofrecerá un brindis de bienvenida a países y organismos observadores.

El martes 29, las actividades iniciarán al mediodía con un almuerzo con motivo de la VII reunión extraordinaria del Consejo de Ministros, en un hotel de la Avenida Colón, y a las ocho de la noche el presidente Enrique Peña Nieto ofrecerá una cena a jefes de Estado y de Gobierno de la AEC, en la Quinta Montes Molina. 

El miércoles 30, a las 11 de la mañana, será la inauguración de la VI Cumbre de la AEC en el Centro de Convenciones y Exposiciones “Yucatán Siglo XXI”, al terminar se realizará una sesión plenaria.

A las dos de la tarde de ese día será la clausura de la VI Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe; posteriormente, a las 15:00 horas, se ofrecerá un almuerzo y empezará el retiro del “Siglo XXI” de los jefes de Estado y de Gobierno.

Conferencia

El programa de actividades en Mérida considera una rueda de prensa que ofrecerán los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Guatemala, Otto Pérez Molina.

Lo más leído

skeleton





skeleton