Christian Louboutin lanza bolsos inspirados en la cultura maya

Su nueva línea de bolsos trabajó con artesanas de la Península.

|
El reconocido diseñador Christian Louboutin y su nueva colección Mexicaba, inspirada en la cultura maya. (Imágenes de Instagram/ louboutinworld)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La cultura yucateca y sus raíces mayas siguen 'imponiendo moda' en México y el mundo entero, esto gracias a las manos de los artesanos del estado, quienes con su trabajo crean guayaberas, huipiles y tejidos con diseños y colores tan cautivadores como la misma tierra del Mayab.

El reconocido diseñador Christian Louboutin, famoso por sus zapatos de suela roja y tacones imposibles, es uno de los que ha aprovechado el conocimiento de los artesanos para impulsar la cultura maya alrededor del mundo.

 

Para su nuevo bolso, el diseñador viajó hasta la Península del Yucatán para unirse con artesanas regionales de Taller Maya, una fundación que trabaja para preservar la tradición de la artesanía local.

Como resultado de la colaboración ha nacido la colección Mexicaba, bolsos tejidos en algodón y llamativos colores con motivos de inspiración maya, como calaveras y cuernos de toro pintados a mano. El 10 por ciento de cada bolso, cuyo costo es de unos mil 490 dólares (cerca de 28 mil 300 pesos), beneficiará directamente a los artesanos del Taller Maya.

Mexicaba sigue la estela del Africaba, hecho por mujeres de Dakar Y lanzado por Louboutin el año pasado.

(Con información de ElPaís.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton