Blindan con tecnología el oriente del Estado

Se instalaron siete arcos y tres postes con 26 cámaras de videovigilancia y 18 lectoras de matrículas en diferentes puntos de Valladolid y localidades aledañas.

|
Con estos dispositivos se contribuye al clima de paz para comerciantes y productores. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades

Valladolid, Yuc.- Como parte de la estrategia Escudo Yucatán para reforzar la seguridad de las familias y dar mayor impulso al crecimiento económico del oriente de la entidad proporcionando mayor certidumbre a los sectores turístico y comercial, se instalaron siete arcos y tres postes con 26 cámaras de videovigilancia y 18 lectoras de matrículas en diferentes puntos de Valladolid y localidades aledañas.

Con estas acciones, el Gobierno de Yucatán hace uso de tecnología de punta para resguardar el área fronteriza con el vecino estado de Quintana Roo y la región contigua a la zona arqueológica de Chichén Itzá, una de las más visitadas del país, por lo que quienes acudan a ésta estarán con tranquilidad durante su estancia.
Con estos dispositivos, capaces de captar imágenes en alta definición a través de un sistema que facilita la búsqueda específica, se contribuye al clima de paz para los comerciantes y productores, toda vez que es un área de proveeduría para la Riviera Maya y Cancún.

Los sitios en los que se trabajó son Valladolid-salida libre a Cancún, donde se colocaron los arcos con cuatro cámaras lectoras de matrículas y dos de videovigilancia; Valladolid-Kanxoc, donde se pusieron dos lectoras y dos de video; Valladolid-Chichimilá, con dos lectoras y dos de video; Valladolid-salida a Ebtún, cuatro lectoras y dos de video, y Periférico de Valladolid-Salida a Uayma, con dos lectoras y dos de video.

De igual forma, en el Periférico Valladolid-Salida a Tizimín se puso dos arcos, cuatro lectoras y cuatro de video. Asimismo, se instalaron tres postes con cuatro cámaras de videovigilancia cada uno.

Con estos arcos, postes y cámaras, así como el equipo de radiocomunicación para transmitir datos, se da cabal cumplimiento a la incorporación de tecnología de vanguardia para la modernización de los sistemas de seguridad pública Suiis eict. 

Lo más leído

skeleton





skeleton