Instalan módulo de SAT en Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio de Mérida tendrá un módulo del SAT en sus instalaciones para orientar gratuitamente a sus agremiados

|
Un módulo de Hacienda promoverá la cultura de pago de aranceles. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Cámara Nacional de Comercio de Mérida tendrá a partir del próximo lunes en sus instalaciones un módulo del Servicio de Administración Tributaria (SAT), para apoyar a los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal en el cumplimiento de sus obligaciones hacendarias. 

Los asesores darán servicio gratuito a socios y no socios, para promover la cultura del pago de impuestos, reveló su dirigente José Manuel López Campos. 

Se trata de apoyar a la micro, pequeña y mediana empresa del comercio legalmente establecido para que realicen sus trámites vía electrónica y cumplan en tiempo y forma para evitar multas o recargos. 

López Campos aclaró que se trata de un acuerdo de colaboración entre la Secretaría de Hacienda y la Cámara de Comercio de Mérida, que se suscribió durante la pasada visita del jefe del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez, para facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de la nueva reforma fiscal.      

“Los contribuyentes podrán realizar cualquier trámite por simple o complejo que parezca, desde obtener su Registro Federal de Contribuyentes (RFC), la Firma Electrónica (Fiel), la Factura Electrónica, y hacer sus declaraciones mensuales, anuales o informativas con el apoyo de asesores especializados en materia fiscal”, apuntó.

Resaltó que sin tratarse de un prototipo, es posible que la red de cámaras del país -que son 55- podrían replicar el modelo de Yucatán, en el sentido de incorporar en sus instalaciones los módulos del SAT para colaborar con el comercio legalmente establecido.   

En ese sentido, dijo, Yucatán se colocaría a la vanguardia en el nuevo modelo de relación entre el sector empresarial y las autoridades hacendarias, ya que vale la pena recordar que fue la primera entidad -y única hasta el momento-, donde el jefe del SAT ordenó la atención prioritaria para el estudio y devolución del impuesto a favor, tratándose del IVA.    

Entrevistado a su regreso de la ciudad de México, donde acudió a la reunión mensual de la Concanaco, el dirigente empresarial señaló que se reunió con Fernando Aportela Rodríguez, en su calidad de vicepresidente regional del Sureste, y con el empresario José Chapur Zahoul, vicepresidente de Turismo de la Concanaco. 

Panorama

  • José Manuel López Campos, presidente de la Cámara de Comercio de Mérida, se reunió con Fernando Aportela Rodríguez, subsecretario de Hacienda, quien habló del panorama económico para el país, que considera es positivo.
  • El funcionario federal se refirió a las posibilidades de crecimiento de un 3 por ciento para la economía nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton