'Asesino' de Emma Molina Canto, integrante de Los Zetas

Los dos presuntos homicidas pidieron protección dentro del Cereso.

|
Los presuntos homicidas de Emma Canto Molina fueron imputados por feminicidio, posesión de drogas y portación de armas prohibidas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La tarde de este jueves se realizó la audiencia de presentación de los presuntos asesinos de Emma Gabriela Molina Canto, ante el juez segundo de control, Luis Mugarte Guerrero.

A O.M.L.T. y J.M.A. (fue señalado como sicario de grupo criminal Los Zetas) se les imputó los delitos de feminicidio, posesión de drogas y portación de armas prohibidas. Además se les decretó la prisión preventiva, medida que cuando menos estará vigente hasta el próximo martes a las 19:45 horas.

Durante la audiencia los dos acusados se reservaron el derecho a declarar sobre los hechos que se les imputan y solicitaron al juez Mugarte Guerrero que se les diera protección dentro del Centro de Reinserción Social del Estado, ya que aseguraron que han recibido amenazas "de fuera". Además uno de ellos alegó que fue golpeado y torturado por los policías, por lo que los fiscales señalaron que se inició una carpeta de investigación.

Durante el juicio trascendió que ambos criminales habrían llegado a Mérida exclusivamente para cometer el asesinato, por lo cual se les pagó 60 mil pesos.

Además, según los fiscales, también habrían participado en la planificación del crimen tres personas más, entre ellas un yucateco que tuvo el tiempo necesario para escapar.

Lo más leído

skeleton





skeleton