Intensa campaña para reconquistar votantes

Candidatos a la alcaldía de Mama buscan casa por casa y en reuniones con diversos sectores el voto que los lleve a la Presidencia Municipal.

|
El Ayuntamiento de Mama es el único con votación extraordinaria. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Casa por casa, y en reuniones con diversos sectores, los abanderados del PRI y el PAN por la Alcaldía de Mama intentan reconquistar la confianza de los militantes y simpatizantes de los partidos políticos que representan, así como motivar a que sufraguen por ellos a quienes votaron por otras opciones políticas o se abstuvieron de acudir a las urnas.

La dirigencia estatal ha impulsado el apoyo al candidato del PAN en ese municipio donde hubo un empate de votos con el PRI; en la campaña que realiza el militante del blanquiazul, Manuel Jesús Hernández Castro “Chus” han acudido desde diputados locales como Víctor Hugo Lozano Poveda hasta la dos veces ex alcaldesa de Mérida y actual adherente de ese partido, Ana Rosa Payán Cervera.

Su líder en Yucatán, Hugo Sánchez Camargo, indicó que apoyan y confían en que “Chus” gane con amplia diferencia, porque no sólo están convenciendo a sus militantes y simpatizantes, sino que están yendo por los que no votaron por ellos, “van senadores, diputados federales, locales y directivos, todos apoyan y se realizan reuniones con 300 ó 400 personas”.

Indicó que durante el proceso local del 1 de julio, el apoyo no fue tan evidente, pero ahora que sólo se trata del municipio de Mama, hay una cohesión interna en la que todos trabajan para apoyar a Manuel Hernández a obtener la victoria.

Sobre el tema, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Luis Hevia Jiménez, informó que hoy se registrará a los representantes de casillas del PRI para las elecciones extraordinarias en Mama, para finalizar con la entrega de los documentos al Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana del Estado (Ipepac).

Informó que han registrado ante ese organismo su plataforma electoral, y en este momento capacitan a la estructura territorial en el municipio, con el fin de estar listos para la jornada del próximo domingo.

Recordó que el pasado miércoles 7 del presente mes se registró al candidato a alcalde de Mama por el PRI, Amado Hau Chablé, junto con su planilla de cinco regidores, tres de mayoría relativa y dos de representación proporcional, en candidatura común con el Partido Verde Ecologista.

“Estamos listos y preparados para atender todo lo que se requiere para esta elección extraordinaria”, apuntó.

El dirigente estatal del PRI invitó los partidos políticos y a los habitantes de Mama que participarán en los comicios, a trabajar en estricto apego a derecho y ser respetuosos a la voluntad de los ciudadanos.

“Especialmente, que no perturbemos la paz y la tranquilidad de esta comunidad, en aras de elegir en este caso, a sus autoridades”, sostuvo.

Antecedentes

  • En 2004, se realizaron tres elecciones extraordinarias: en Akil, donde ganó; en Tahmek, también ganó el tricolor, y en Quintana Roo, donde igual venció el Revolucionario Institucional.
  • En 2010, el PRI ganó en Muxupip con 988 votos a favor, por 888 del PAN.

Lo más leído

skeleton





skeleton